
Alonso Edward terminó en cuarto lugar en el heat clasificatorio de los 200 metros planos y se despidió del Mundial de Atletismo 2023 en Budapest, Hungría.
El panameño salió desde el carril 3, y arrancó de forma lenta, apretando el paso con el pasar de los metros, yendo de menos a más, pero solo el alcanzó para acabar cuarto, con un tiempo de 20.63 segundos, superado por el estadounidense Kenneth Bednarek (primer lugar), el dominicano Alexander Ogando (20.14) y el angolés Alaba Olukunle Akintola (20.54).
Edward queda fuera de los 24 clasificados a las semifinales (los 3 primeros de cada heat), con su tiempo como el 29 en general de los 56 participantes, y de esta manera Panamá se despide de la cita orbital, y ya que junto a Gianna Woodruff, quien acabó quinta en semifinales de los 400 metros con vallas, era la otra representante canalera en el torneo junto a Edward.
El velocista de 33 años no logra avanzar de la primera ronda en el torneo desde 2015, cuando acabó en cuarta posición, y se ve lejos de su mejor momento donde incluso logró la medalla de plata en 2009. Ahora el panameño su boleto a los Juegos Olímpicos 2024, que serían sus cuartas olimpiadas.