El ciclista español Carlos Rodríguez gana etapa. Foto: ASO Pauline Ballet
El ciclista español Carlos Rodríguez gana etapa. Foto: ASO Pauline Ballet

El ciclista español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) se ha impuesto en la decimocuarta etapa de la 110ª edición del Tour de Francia, una jornada de 151,8 kilómetros disputada este sábado entre las localidades francesas de Annemasse y Morzine les Portes du Soleil.

Carlos Rodríguez se coronó en el Tour de Francia con un emocionante triunfo en solitario en la etapa reina de los Alpes y da el salto al tercer escalón del podio, en una jornada de batalla entre los favoritos que mantuvo al danés Jonas Vingegaard con el maillot amarillo.

“Un sueño hecho realidad en la mejor carrera del mundo, es increíble”, comentó Carlito Rodríguez (Almuñecar, 22 años) nada más bajarse de la bicicleta en el mismo escenario donde otros españoles, Ángel Arroyo, Eduardo Chozas y Ion Izagirre, dejaron su sello en una meta donde el andaluz sacó definitivamente pasaporte al futuro.

Doble golpe de Rodríguez, quien levantó los brazos para celebrar la tercera victoria española en el tour tras batir en día de gran batalla a los grandes “gallos” de la general, por este orden Tajed Pogacar y Jonas Vingegaard.

El granadino abrió Las Puertas del Sol después de 4 horas, 58 minutos y 45 segundos de sacrificios cinco segundos delante de las estrellas del tour, enfrascadas por rifarse los segundos de bonificación.

Rodríguez ya está en el podio tras su gesta. Se inicia otro sueño hasta París. Es tercero a 4 minutos y 43 segundos del líder, Jonas Vingegaard, y tiene en la cuarta plaza, a 1 solo segundo, a Jai Hindley. Quinto se queda Adam Yates 37 del español.

Tadej Pogacar mantuvo la segunda posición, a 10 segundos del nórdico defensor del titulo.

“Lo único que quería era bajar lo más rápido posible para distanciar a Hindley y a los otros rivales”, dijo Carlitos tras cruzar victorioso la línea de meta.

Educado en el BMX, Rodríguez tiró de todas sus habilidades de bajador para distanciar a dos corredores Vingegaard o Pogacar, a quienes mantuvo a una distancia prudencial camino del triunfo.

“Cuando los he atrapado me he centrado en seguir yendo lo más rápido posible hasta la meta. Mi batalla no era contra ellos, era contra los otros rivales. El descenso se me da bien, me gusta bajar rápido, no se me da mal, he intentado usarlo a mi favor. He podido conseguir esta victoria gracias a esto”, señaló.

También le favoreció el marcaje al que se estaban sometiendo los dos favoritos de la general, que le abrieron una ventana de ataque que aprovechó de forma brillante. Formado en los equipos de Alberto Contador, Rodríguez destacó desde muy joven y en 2020 fichó por la potente formación Ineos, que vio en él un gran potencial, que se hizo realidad cuando en 2022 ganó el campeonato de España, el mismo año en el que una caída le privó del cuarto puesto de la Vuelta a España, su primera carrera de tres semanas, que terminó séptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí