Inicio BÉISBOL INTERNACIONAL Piratas toman a Skenes y Orioles a Bradfield Jr., hijo de panameño

Piratas toman a Skenes y Orioles a Bradfield Jr., hijo de panameño

Paul Skenes fue tomado como el primero global en el inicio del Draft.
Paul Skenes fue tomado como el primero global en el inicio del Draft.

Se realizó el primer día del Draft de la MLB, en la que los jugadores de Universidad Estatal de Louisiana (LSU por sus siglas en inglés) fueron los más destacados, además de la presencia de un panameño.

Paul Skenes fue tomado como el primero global, el lanzador derecho egresado de LSU, fue seleccionado por los Pittsburgh Pirates.
El jugador de 21 años fue nombrado en 2023 como el Jugador Más Sobresaliente y Lanzador del Año a nivel colegial, el Premio Dick Howser al mejor jugador de la temporada, y fue figura en el triunfo de LSU en la Serie Mundial Colegial, ganando el premio al Más Valioso; en su carrera universitaria ganó 23 juegos, sólo perdió 6, ponchó a 335 rivales en 235 entradas lanzadas, dejando una efectividad de 2.18, además de 11 juegos salvados. Destacan su velocidad, llegando a superar las 100 millas por hora en su recta, con un buen control y con potencial para desarrollarse y mejorar en su repertorio.
Dylan Crews fue el segundo tomado, por los Nacionales de Washington, también egresado de LSU, se desempeña en la posición de jardinero, en su carrera con LSU dejó promedio de bateo de .380, con 58 jonrones, 184 carreras empujadas, 237 anotadas, un porcentaje de llegada a base de .489, un slugging de .689, dejando un OPS de 1.178, destacando en sus habilidades su swing, que ha ido mejorando paulatinamente y ser un bate con poder.
El top 5 lo completaron Max Clark, tomado tercero por Tigres de Detroit y quien dio el salto directamente de secundaria; Wyatt Langford (Rangers de Texas) y Walker Jenkins (Mellizos de Minnesota), todos jardineros, el primer jugador de cuadro fue Jacob Wilson, campocorto elegido sexto global por Atléticos de Oakland; el receptor Blake Mitchell fue tomado octavo por Reales de Kansas City, primer careta elegido en el sorteo; Bryce Eldridge fue elegido 16 por Gigantes de San Francisco, llama la atención al ser, a sus 18 años, un jugador de 2 vías, pues se desempeña como lanzador y primera base, bateando para .422 con 9 jonrones y 23 carreras remolcadas.
Además, de marca de 11-0, 88 ponches y efectividad de 1.30 en 53.2 entradas lanzadas desde la lomita, está comprometido con la Universidad de Alabama, así que queda en su decisión ir a la universidad o dirigirse a los profesionales.
Enrique Bradfield Jr, jardinero egresado de Vanderbilt, nacido en Estados Unidos, pero de padre panameño, fue tomado 17 global por Orioles de Baltimore, en 2023  bateó para .279, con 6 jonrones, 34 carreras empujadas y 37 bases robadas 62 partidos, con buena velocidad, que le ayuda en el corrido de bases y en su defensa según los reportes.
Mientras que el  lanzador de ascendencia puertorriqueña Charlee Soto fue tomado en segunda ronda (34 global), por los Mellizos de Minnesota, aunque con 17 años y un compromiso verbal con la Universidad Central de Florida, será decisión del jugador el ir al profesional o seguir desarrollándose a nivel colegial. Según reportes su recta promedia 99 millas por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí