
La labor al bate de los receptores Iván Herrera y Miguel Amaya, la sólida salida de los relevistas Justin Lawrence y Jaime Barría y la actuación de Edmundo Sosa fueron los puntos más destacados de los panameños en el regreso a acción de las Grandes Ligas tras el parón del Juego de Estrellas.
Iván Herrera tuvo una noche inspirada al bate, yéndose de 3-3 con una carrera anotada en el triunfo de los Cardenales 9-6 sobre Nacionales.
Herrera dio 3 sencillos y llegó a base además en su primera aparición al plato al recibir un pelotazo, por lo que llegó a base en todas sus apariciones, en la temporada ha bateado 6 imparables en 12 turnos.
El último sencillo se lo pegó a su compatriota Paolo Espino, que en su regreso al equipo recibió 5 imparables y 2 carreras en 3 entradas de trabajo.
Miguel Amaya bateó dos imparables, empujó una carrera y anotó 2 en el triunfo de los Cachorros 10-6 sobre Medias Rojas.
Amaya conectó su cuarto doble de la temporada y llegó a 10 remolcadas, además de mejorar su promedio de bateo a .276 y su OPS a .851, por encima del promedio de Grandes Ligas.
En una doble tanda, de los Rays, ambos panameños vieron acción.
Javy Guerra tuvo su mejor aparición este año, lanzando 2 entradas en blanco, admitió un imparable y ponchó a 2 en la victoria de los Rays 6-1 sobre Reales en el primer juego del día entre ambos.
En el segundo juego Christian Bethancourt falló en sus 2 turnos pero los Rays ganaron 4-2 a Reales.
Edmundo Sosa vio acción en los 2 partidos de los Phillies ante San Diego Padres, dando un sencillo en 2 turnos en el primer juego, pero en el segundo salió por un pelotazo en su mano izquierda (había dado un sencillo en 3 turnos antes de eso), aunque su entrenador Rob Thomson dijo que no había fractura y salió por precaución.
Sosa acabó la jornada dando 2 imparables en 5 turnos, con 1 carrera anotada y otra empujada. Philladelphia ganó ambos partidos.
En la noche del sábado también destacaron en su labor monticular Justin Lawrence y Jaime Barría.
Lawrence lanzó 1 entrada sin permitir carreras y dando 2 ponches en la victoria de los Rockies 7-2 sobre Yankees, mejorando su efectividad a 2.70.
Barría tampoco admitió carreras, en su caso lanzando 2 entradas, pero los Angelins cayeron 7-5 ante Houston Astros.
Mientras que José Caballero se fue en blanco en 3 turnos recibiendo 2 ponches en la derrota de los Marineros 5-4 ante Tigres.