
Este miércoles quedará grabado en los libros del fútbol como el día en que la capitana irlandesa, Katie McCabe, dejó una marca imborrable en la historia del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Con un gol que toda jugadora sueña convertir en un torneo de esta magnitud, McCabe hizo historia al marcar un espectacular gol olímpico durante el enfrentamiento de su selección contra Canadá en la segunda fecha del torneo.
Corría el minuto tres del partido cuando las irlandesas comenzaron a ejercer presión en el área canadiense. Tras una acción de peligro, McCabe ganó un tiro de esquina, y allí se gestó la magia. Colocando el balón en la esquina, la talentosa jugadora se perfiló y sacó un centro cerrado que sorprendió a la arquera Kailen Sheridan.
A pesar del esfuerzo de la portera, el balón terminó traspasando la línea de gol, adelantando a Irlanda en el marcador. Fue un momento de éxtasis y emoción en el estadio, con los aficionados y compañeras de equipo celebrando el gol histórico.
El tercer gol olímpico en la historia de las Copas del Mundo de mayores. Katie McCabe, capitana de la selección de Irlanda, se unió a un selecto grupo por su anotación ante Canadá en partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial Femenino 2023.
El primer gol olímpico registrado en un Mundial lo anotó Marcos Tulio Coll Tesillo hace más de 60 años. Fue el 3 de junio de 1962 en partido entre la Selección Colombia y la Unión Soviética en la Copa del Mundo de Chile.