Candelario presenta 30 dobles, 16 jonrones y 53 carreras empujadas.
Candelario presenta 30 dobles, 16 jonrones y 53 carreras empujadas.

Los Cachorros de Chicago adquirieron a los dominicanos Jeimer Candelario y José Cuas, por lo que refuerzan la idea de competir por postemporada el resto de la temporada 2023.

Chicago había dicho en días anteriores que mantendría al jardinero Cody Bellinger y al abridor derecho Marcus Stroman, jugadores destacados, pero que serán agentes libres al final de la campaña, y que buscaría piezas para fortalecer el equipo

Candelario, de 29 años, con sus 30 dobles, 16 jonrones y 53 carreras empujadas, además de sus habilidades defensivas y capacidad para cubrir diversas posiciones en el cuadro, era de lo poco destacado de los Nacionales de Washington y de las piezas más cotizadas en este mercado de canjes, siendo sonado sus nombres entre muchos equipo, los New York Yankees, aunque los Cachorros se adelantaron y lograron un canje, a cambio de los prospectos Kevin Made y DJ Herz.
Los Cachorros han ganado 8 de sus últimos 9 juegos y actualmente tienen marca de 53-53, a 5 juegos de los Rojos de Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional, y a 3.5 juegos de Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami en el último puesto de Comodín.
Cuas, de 29 años, también vendrá a fortalecer el bullpen de Cachorros, y los Reales de Kansas City, equipo de procedencia del dominicano, recibe al jardinero Nelson Velázquez.
Otros movimientos en el día fueron la llegada de Mark Canha, procedente de los Mets de Nueva York a Milwaukee, que como se mencionó antes, ocupa actualmente un puesto de Comodín, y están a 1.5 juegos de los Rojos en la división.
El prospecto Justin Jarvis pasa a Mets como parte del cambio; el jardinero A.J. Pollock pasa a los Gigantes de San Francisco, en un cambio procedente de los Marineros de Seattle, reforzando al equipo de la bahía que ocupa un puesto comodín y está a 2 juegos de Dodgers de Los Ángeles por el liderato del Oeste de la Nacional, el utility Mark Matihas también llega a Gigantes como parte del cambio. Mientras que los Marineros reciben a un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo.
Finalmente, Aaron Civale pasa de Guardianes de Cleveland a Rays de Tampa Bay, a cambio del primera base prospecto Kyle Manzardo. Civale fortalecerá una golpeada rotación abridora de los Rays que pese a un gran arranque están segundos en el Este de la Americana, a 1.5 juegos de Orioles de Baltimore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí