
Andy Pettitte ha sido anunciado como nuevo asesor especial en los Yankees de Nueva York, reportó NJ Advance Media y confirmó Aaron Boone, mánager del equipo.
Pettitte, de 51 años, estará involucrado junto a los coaches de lanzadores, como Matt Blake, coach de pitcheo del equipo, y como asesor de Boone, y se espera que esté presente en algunos, no todos, los partidos del equipo, labor similar a la de su ex compañero Nick Swisher, que es un consultor en la parte de bateo, aspecto muy a mejorar para los del Bronx.
El exabridor zurdo, líder histórico en victorias en postemporada, con 19, en 15 temporadas vistiendo el uniforme de Yankees, ganó 219 partidos, perdió 127, dejó efectividad de 3.94 y ponchó a 2020 rivales, ganó 5 Series Mundiales. Fue llamado a 3 Juegos de Estrellas y fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2001, logros por los cuales el número 46, que portó en su estadía en el Bronx, fue retirado en 2015, además de tener una placa en su honor en el Monument Park.
Incluso el exabridor zurdo estuvo presente e involucrado en el juego simulado donde del lanzador relevista nicaragüense Jonathan Loásiga, que lanzó por primera vez desde abril por una lesión de codo, y enfrentó al jardinero Aaron Judge, que bateó por primera vez desde una lesión en el pie que sufrió en junio, Boone dijo que ambos lucieron “en general bien” y podrían dar pasos en camino a un pronto regreso, al igual que el cubano Néstor Cortés, que en 2.1 entradas como parte de su rehabilitación en ligas menores, permitió 4 hits y una carrera además de ponchar a 4 rivales.
Esto se dio en la previa al choque del domingo donde los Yankees vencieron 8-5 a los Reales de Kansas City, barriendo la serie y mejorando su marca 53-47, aunque están a 2 juegos de Azulejos de Toronto por el último puesto comodín de la Liga Americana.
En el choque destacó Anthony Rizzo, quien se fue de 4-4 y bateó un cuadrangular, su primero desde el 20 de mayo, rompiendo una racha de 46 partidos sin dar un vuelacercas, el venezolano Gleyber Torres también se fue para la calle y llegó a 13 juegos en fila dando de imparable pero salió del partido por un golpe en la cabeza y será evaluado.