
La selección de fútbol playa de Panamá cayó 4-2 ante la local Bahamas en los cuartos de final del Premundial de Concacaf 2023, y se despidió de su sueño de clasificar a la Copa del Mundo a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos, en noviembre próximo.
El partido realizado en el Malcolm Park inició nivelado, y Panamá tuvo las oportunidades más claras, donde Rafael García falló 2 oportunidades claras de gol, un cabezazo ante la portería vacía que salió desviado a los 2 minutos, y más adelante, una mala salida de los locales terminó con García mano a mano con el guardameta Michael Butler, pero el remate fue repelido por el arquero.
Cuando mejor jugaba el conjunto canalero, un mal entendimiento en la zaga istmeña acabó en un saque de banda a favor de Bahamas, del que Kyle Williams recibió el balón y con un remate de chilena abrió el marcador a los 5 minutos.
Cuatro minutos más tarde Gary Joseph aumentó la ventaja con un potente remate de derecha al ángulo de la portería de Jaime Londoño, el marcador 2-0 se mantendría al final del primer periodo.
Luego Nagdiel del Rosario, pondría el descuento con un golazo al arranque del segundo cuarto (alrededor de 1:30 de haber iniciado), recibiendo un balón en media cancha y mandándola a las redes con un derecho al ángulo.
Pero 1 minuto después, Williams puso el tercero de Bahamas con otro remate de chilena. Panamá se volcó completamente a atacar la portería de Butler, que tapó hasta 3 ocasiones claras de gol antes que Luis Quintero venciera su marco con un derechazo rasante con menos de 5 minutos en el segundo periodo para poner el marcador 3-2.
En el tercer y último período, los locales desperdiciaron una clara oportunidad cuando Evelt Julmis tiró al poste un penal con 8:48 por jugar, 1 minuto después Butler tapó el posible empate al atrapar un cabezazo a bocajarro, e inmediatamente Bhamas anotó el 4-2 con un cañonazo que venció a Londoño.
El marcador no se movería pese a los intentos panameños, donde Butler se erigió como figura del partido.
Es la primera clasificación de Bahamas a semifinales en su historia del torneo en la que se medirá al ganador del duelo entre México y Trinidad y Tobago, mientras que Panamá queda eliminado por segunda ocasión al hilo antes de alcanzar semifinales, y no consigue un boleto mundialista desde 2017, cuando en este mismo recinto, se coronó campeón del torneo y clasificó a su primera copa del mundo.
Más temprano, Estados Unidos venció 5-4 a Costa Rica para clasificar a las semifinales del torneo, en donde enfrentarán a El Salvador, que venció 7-2 a Guatemala, el ganador del choque asegurará su boleto al mundial.



