
Jamal Murray anotó 37 puntos nuevamente, Nikola Jokić tuvo un gran último cuarto y los Denver Nuggets vencieron 119-108 a domicilio a Los Angeles Lakers, para poner el 3-0 en la Final de la Conferencia Oeste, y a un triunfo de su primer título y su primera aparición en una Finales de NBA.
En el primer cuarto, Jamal Murray pareció tomar las cosas donde las dejó el partido pasado, anotando 8 de 10 de tiros de campo para terminar con 17 puntos, tomando los Nuggets la delantera 32-20, forzando muchas entregas de balón en el proceso.
Pero en el segundo cuarto, los Lakers acortaron diferencias, de manos de Anthony Davis y Austin Reeves, tomando control de los rebotes ofensivos, pese a no poder embocar consistentemente los triples, pudieron limitar a Nikola Jokic y terminar la mitad en desventaja de solo 3 puntos.
En el tercer cuarto, Davis empezó a dominar los tableros, y LeBron James anotó sus primeros triples en la serie para que los Lakers siguieran el asedio, que solo era resistido por Kentavious Caldwell-Pope con canastos cruciales, aunque al inicio del último cuarto fueron los locales los que tomaron la delantera para regocijo del público, pero su ánimo se vio apagado cuando finalmente Jokić, limitado por problemas de faltas y el trabajo de Davis, entró en ritmo, junto a Murray que siguió certero y Bruce Brown viniendo de la banca, armaron una racha de 24-12 en los últimos 7 minutos, para tomar ventaja, secar a los Lakers y coronar su regreso y victoria.
Jokić no tuvo su mejor partido, pero terminó con 24 unidades, 14 en el último cuarto, 6 rebotes y 8 asistencias, además de convertirse en el segundo jugador en la historia con al menos 2000 puntos, 1000 rebotes y 800 asistencias en una misma temporada, contando temporada regular y postemporada (Oscar Robertson 1961-62), y contó con un Murray inspirado con 37 puntos por tercer partido consecutivo en la serie, y como equipo anotaron 17 triples. Además pudieron mantener siempre la ventaja pese a pasajes donde se vieron superados por sus rivales, saliendo victoriosos y poniendo el 3-0 en la serie, ventaja que nunca ha sido remontada en las 149 ocasiones que ha sucedido historia de la NBA.
Por su parte, los Lakers tuvieron a 3 jugadores superando los 20 puntos, Davis con 28 (y 18 rebotes), LeBron (además de 12 asistencias) y Reeves con 23, sin embargo la ineficacia del triple, encestando 10 de 32 intentos para un 31.3%, junto a las 12 entregas de balón.
Los , Nuggets sólo tuvieron 6, y su mala gestión en el último cuarto, además de la expulsión por faltas de Dennis Schroder que había complicado a Jokic, les hicieron caer por primera vez en casa esta temporada, y terminar en el 3-0, al borde de la eliminación.