
El ruso Daniil Medvedev (Nº 3 del mundo) eliminó a su compatriota Alexander Shevchenko (96º) con parciales de 4-6, 6-1 y 7-5 y firmó su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Después de dos horas y 41 minutos, consiguió frenar la exultante forma de su rival y avanzó por primera vez en su carrera a dicha instancia.
Lejos de su mejor nivel, con sus ya característicos enojos con el público y con mucho sufrimiento, el moscovita y máximo ganador en lo que va del 2023 (llegó al triunfo Nº 33), superó la marca del 2021 (3R) y anhela transpolar sus brillantes resultados sobre canchas duras al polvo de ladrillo, superficie lenta y que lo incomoda hasta el hartazgo.
El campeón de Rotterdam, Doha, Dubái y Miami fue superado por su adversario durante el primer parcial y debió luchar durante todo el set decisivo: remontó dos veces quiebre en contra y salió ileso de un 0-40 sirviendo 3-4 para cumplir con su favoritismo en la Caja Mágica.
Medvedev pasó el susto y marcó el final del camino de Shevchenko, el joven de 22 años que ingresó al cuadro principal del certamen tras cargarse al suizo Antoine Bellier y al argentino Juan Manuel Cerúndolo y avanzó hasta esta ronda por sus fantásticos triunfos vs. el estadounidense Jeffrey John Wolf y el checo Jiri Lehecka.
Un extraordinario torneo para el diestro ruso que nunca había jugado un torneo de esta categoría y que se marchó de la capital española con dos victorias ante tenistas del Top 50 y con un partidazo ante el mismísimo Medvedev.



