
El argentino Erik Lamela, a los cinco minutos de iniciarse la prórroga, deshizo el empate a uno con el que acabó el tiempo reglamentario y puso el 2-1, lo que le da al Sevilla para clasificarse para la final de la Europa League del próximo 31 de mayo en Budapest, en la que se encontrará con el Roma, otro equipo italiano después de superar este jueves a un Juventus que jugó los últimos minutos en superioridad numérica por la expulsión de Marcos Acuña.
En el complemento una exquisita definición de Dusan Vlahovic le permitió soñar al combinado liderado por Massimiliano Allegri, pero Suso emparejó las acciones para el dueño de casa y obligó a extender el espectáculo al tiempo suplementario.
Cuando se reanudó el pleito, el público local explotó de felicidad cuando Erik Lamela se elevó en el área de la Juve y dejó sin posibilidades al polaco Wojciech Szczesny, quien tuvo una producción notable. Con el cabezazo del ex River, los de José Luis Mendilibar alimentaban la esperanza de volver a quedarse con el certamen.
Con la victoria garantizada, el único inconveniente que tendrá el Sevilla será la baja de Marcos Acuña, quien fue expulsado con doble amonestación en el cierre del pleito por pedido de Leandro Paredes, cuando el ex Racing y Ferro había realizado un lateral cuando no le correspondía.



