
El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, dijo este lunes que no había actualizaciones sobre la lesión en el tobillo derecho de Jimmy Butler que lo mantuvo cojeando durante los últimos cinco minutos de la victoria del Juego 1 del domingo contra los New York Knicks.
Cuando se le preguntó sobre una actualización de Butler, Spoelstra dijo que era “lo mismo que anoche”.
“Está recibiendo tratamiento las 24 horas”, dijo Spoelstra. “Probablemente no tenga ninguna actualización hasta antes del juego”.
Oficialmente, el Heat debe dar una designación de lesión a Butler antes de las 5 p.m. ET del lunes por la tarde, pero parece que Butler finalmente será una decisión a la hora del juego.
Butler se lesionó el tobillo cuando faltaban 5:05 en el último cuarto el domingo por la tarde, cuando penetraba por su derecha sobre el escolta de los Knicks, Josh Hart.
Cuando Butler sintió el contacto de Hart, se levantó para disparar. Hart cayó, pero mientras lo hacía, pateó el tobillo derecho de Butler. Butler cayó al suelo e inmediatamente agarró su pie. Estuvo en el piso durante unos minutos antes de caminar con cautela hacia el banco del Heat.
Butler permaneció en el juego, pero su desempeño se vio claramente comprometido. No abandonó el partido hasta cuando quedaban 23.6 segundos y la victoria estaba asegurada.
Si bien Butler permaneció en el juego inspiró a sus compañeros de equipo, si podrá o no ir al Juego 2 está en el aire. Y sus compañeros de equipo se están preparando para cualquier escenario.
“Solo porque nunca se sabe”, dijo el alero del Heat, Caleb Martin. “Conociendo a Jimmy, podría perder el tiempo e intentar jugar o lo que sea, no jugar, aún no lo sabemos. Así que veremos en qué tipo de forma está con ese tobillo. Pero estaremos listos para lo que sea”.
El escolta del Heat, Max Strus, dijo que el equipo obviamente tenía la esperanza de que Butler pudiera jugar, pero que se darían cuenta de lo que sucedía a continuación si no podía.
“Obviamente, Jimmy es una parte importante en ambos extremos de la cancha”, dijo Strus. “Tenemos muchachos que son capaces de hacer más, así que si se presenta la oportunidad, nos prepararemos para eso y encontraremos formas de ser mejores. Simplemente lo tomaremos un día a la vez y si esa es la situación. mañana lo resolveremos”.
Desafortunadamente para Miami, descubrir nuevas alineaciones y quién está en la cancha ha sido parte de su temporada desde el comienzo. Y solo ha empeorado en los playoffs. Tyler Herro se fracturó la mano derecha en la primera ronda y Víctor Oladipo se desgarró el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.



