
Los Washington Commanders han cerrado la venta del equipo al grupo liderado por Josh Harris, dueño de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, terminando la era de Dan Snyder como dueño del equipo.
El acuerdo de compra fue anunciad en las redes sociales del equipo de la capital de Estados Unidos, abriendo una ventana de 90 días para que el Comité de Finanzas de la NFL apruebe la compra, que sería por 6.05 billones (6 mil 50 millones) de dólares, además el acuerdo debe ser ratificado en la junta de dueños de la NFL, necesitando la aprobación de dos tercios de los dueños, se rumora que la venta podría finiquitarse a finales de este mes.
“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo para la venta de la franquicia de Commanders con Josh Harris, un nativo del área, y su impresionante grupo de socios.. Esperamos la pronta finalización de esta transacción y apoyar a Josh y al equipo en el futuro. años”, dijeron Dan y Tanya Snyder en un comunicado.
Harris, de 58 años, también envió un comunicado, agradeciendo a los Snyder por su cooperación en el proceso de venta y a sus socios por el apoyo en el esfuerzo por la compra del equipo, uno de estos socios es el afamado exjugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson.
De esta manera se cierran los 23 años de Snyder al mando del equipo de Washington, dejando un tormentoso legado de solo 5 apariciones en postemporada, 4 títulos del Este de la NFC, marca de 164-220-2, además de múltiples controversias, como 2 cambios de nombre del equipo, problemas en las instalaciones, una cultura tóxica de trabajo en la organización y acusaciones al propio Dan Snyder y sus allegados, de abuso sexual, que practicamente lo obligaron a vender el equipo ante la presión de la propia liga.



