
Colón conquistó su noveno título en el béisbol mayor, tras vencer 7-3 a Los Santos, este martes en el quinto partido de la Final y que se disputó en el Estadio Nacional Rod Carew.
Los “Beep Beep” jugaron con garras, exhibiendo un juego agresivo tanto en el bateo y corrido de bases, así como una brillante defensa, a pesar de que fueron los “errantes de la pelota criolla”, por no contar con un estadio de béisbol.
Tres carreras de los colonenses en la parte baja del séptimo episodio, prácticamente, sellaron el triunfo en el certamen número 80 de este deporte.
La novena de Colón anotaba su primera carrera en la segunda entrada, después marcó su segunda rayita en el tercer inning.
Pero en el cuarto episodio, los santeños empataron 2-2 con batazo entre jardines izquierdo y central del veterano David Gutiérrez, pero fue puesto fuera en el plato tras asistencia del lanzador zurdo Luis Ramos, quien hizo un tiro al receptor José Camarena que lo puso fuera.
Isaías Velásquez anotó la tercera carrera tras imparable remolcador de Amni Ortega en la parte baja la misma entrada.
Luego en el quinto inning, Enoc Watts llegó al plato con fly de sacrificio de Isaías Velásquez, quien también estuvo efectivo.
Colón ganó su noveno título, ya que los ocho anteriores los consiguió en los siguientes años: 1949, 1953, 1956, 1957, 1958, 1959, 1962 y 2017.
El abridor Luis Ramos fue lanzador ganador tras labor de ocho entradas completas y fue relevado por Fernando Gibson, quien trabajó en el noveno inning para cerrar el partido. Manuel Campos, primero de tres serpentineros, perdió por los santeños.



