Inicio FÚTBOL INTERNACIONAL Barça triunfa y el Madrid resbala en Anoeta; ya huele a ´alirón´...

Barça triunfa y el Madrid resbala en Anoeta; ya huele a ´alirón´ azulgrana

Barcelona logró un triunfo agónico, pero el Madrid perdió y se acerca al título.
Barcelona logró un triunfo agónico, pero el Madrid perdió y se acerca al título.

El Barcelona se impuso por 1-0 al Osasuna con un gol de Jordi Alba con un disparo dentro del área en el minuto 85 y se acerca aún más al título de Liga al sacarle 14 puntos al Real Madrid, que más tarde enfrenta a la Real Sociedad, tras un partido marcado por la expulsión con roja directa de Jorge Herrando en el minuto 27.

El conjunto azulgrana dispuso de muchas ocasiones de gol para haberse avanzado antes en el marcador.

El Barça se impuso por 1-0 al Osasuna con un gol de Jordi Alba con un disparo dentro del área en el minuto 85 y se acerca aún más al título de Liga al sacarle 14 puntos al Real Madrid, que más tarde enfrenta a la Real Sociedad, tras un partido marcado por la expulsión con roja directa de Jorge Herrando en el minuto 27.

El conjunto azulgrana dispuso de muchas ocasiones de gol para haberse avanzado antes en el marcador.

Las más claras fueron un remate a bocajarro de Frenkie de Jong en el minuto 56 que despejó Aitor Fernández y un disparo al primer toque de Dembélé tras un centro de Ansu Fati que se marchó desviado en el 62.

Además, en el 79, Robert Lewandowski vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego previo de Ferran Torres.

El equipo de Jagoba Arrasate solo mantuvo para este duelo a dos de los jugadores que salieron de inicio en la pasada jornada: el lateral izquierdo Manu Sánchez y el centrocampista Aimar Oroz, pues el sábado disputará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

El Madrid resbala y pone al tiro el “alirón” del Barça

El Real Madrid cae ante la Real Sociedad gracias a los goles de Take Kubo y Ander Barrenetxea (2-0). Los de Ancelotti se quedaron con diez jugadores en la segunda parte debido a dos amarillas a Dani Carvajal. Con los tres puntos, los de Imanol amplían la distancia con el Villarreal para acomodarse en la cuarta plaza y el Real Madrid queda a dos puntos del Atlético, teniendo los colchoneros un partido menos.

El Reale Arena recibía a un Real Madrid pensando ya en la final de la Copa del Rey. Ancelotti, pensando más en la final del sábado que en mantener la segunda plaza en liga, contó con Carvajal y Nacho en los laterales y Mariano y Asensio arriba por las ausencias de Vinicius y Benzema.

Los txuri urdin, sedientos por asegurar la cuarta plaza cuanto antes, comenzaron con más revoluciones el partido. Primero, con un disparo de Sorloth, y luego, con un larguero prácticamente desde la línea de gol de Zubimendi. Militao se llevó un susto con su tobillo cuando un derribo de Merino le hizo pedir ayuda a las asistencias médicas. Afortunadamente, se quedó en un susto para el brasileño.

La polémica de la primera parte llegó una caída de Oyarzabal en el área tras una entrada de Militao. El capitán de la Real pidió penalti, pero ni el colegiado en el césped ni el VAR lo consideraron como tal.

Tras varios arreones de los de Imanol Alguacil, las más claras del conjunto blanco fueron dos remates de cabeza de Militao, solo detenido por Remiro y el palo. Al descanso, los donostiarras se fueron con cinco remates, dos a puerta, y los blancos con cuatro, dos a puerta.

Tras el pase por vestuarios, Kubo aprovechó una oportunidad de oro. Un error garrafal de Militao al ceder el balón a Courtois facilitó el gol del japonés. Tras el error, los de Ancelotti se quedaron con 10 cuando Carvajal vio la segunda amarilla. El madrileño vio la tarjeta al ir a por un balón ante Aihen.

Y ante un Real Madrid con diez y el pulso más bajo, un gol de Barrenetxea sentenció a los blancos. El extremo controló un pase largo al borde del área para disparar pegadito y raso al palo para superar a Courtois.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí