
El alero Carmelo Anthony anunció su retiro a los 38 años, a través de un video en su cuenta de Twitter.
“Estaré siempre agradecido a todo el mundo, en todos los lugares en los que estuve, porque ellos me forjaron, Carmelo Anthony…Pero ha llegado el momento para mí de decir adiós. A la cancha donde me forjé un nombre, al juego que me dio sentido y orgullo. Pero este es un adiós agridulce de la NBA, estoy emocionado por lo que venga ahora”, dijo en el video.
Agradeció a los fanáticos, compañeros, rememorando su carrera desde sus años universitarios, profesionales y con la selección de Estados Unidos, y dedicó palabras de aliento a su hijo Kiyan, quien describió como su mayor legado.
Anthony, tras ganar el Campeonato Nacional de la NCAA con la Universidad de Syracuse, llegó a la NBA como tercero global del famoso Draft de 2003, siendo tomado por Denver Nuggets, en los que se destacó como un anotador implacable, jugando 8 temporadas con Nuggets, antes de ser cambiado a mediados de la 2010-11 a New York Knicks, buscando un campeonato, cosa que no pudo conseguir en 6 años en la Gran Manzana a pesar de poner sus mejores registros individuales en su carrera.
Los pasos menos destacados fueron dos siguientes temporadas en Oklahoma City Thunder y Houston Rockets y un controversial momento en 2019 donde parecía que ningún equipo quería ficharlo, cuando contaba con 35 años, antes de ser contratado por Portland Trail-Blazers, jugando a un buen nivel 2 temporadas, jugó su última temporada 2021-22 con Los Angeles Lakers, en los cuales pudo jugar con su amigo LeBron James en la búsqueda del campeonato, pero no pudieron llegar a los playoffs.
Anthony no jugó la campaña 2022-23 y finalmente se decantó por la retirada.
Pese a que no pudo ganar un campeonato de la NBA, Anthony tuvo una carrera muy destacada, jugando 10 Juegos de Estrellas, 6 veces dentro de los cuadros ideales de la NBA (2 de segundo equipo y 4 de tercer equipo), máximo anotador en 2013, es el noveno máximo anotador en la historia de la NBA con 28 mil 289 puntos, además de 7808 rebotes, 3422 asistencias en 1260 partidos en NBA, promediando 44.7% de tiros de campo, 35.5% de triples y 81.4% del tiro libre.
También ganó 4 medallas olímpicas: la de bronce en Atenas 2004, y la presea de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.
Se trata del único atleta con 4 medallas olímpicas en baloncesto, y fue galardonado dentro de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA en el aniversario 75 de la liga en 2022.



