
El boxeador chino Zhilei Zhang dio la sorpresa y venció por nocaut técnico en el sexto asalto al británico Joe Joyce y se coronó campeón interino de la OMB en la categoría de los pesos pesados, en una velada realizada en el Copper Box Arena, de Londres, Inglaterra.
En los primeros asaltos, Zhang estableció dominio con su guardia zurda, enredando completamente a Joyce, haciéndolo pasar apuro con ganchos de izquierda sobre la parte derecha del rostro del que era campeón, dominando los tiempos del combate, pese a cualquier intento de Joe por recortar la distancia.
En la quinta vuelta empezó a notarse una peligrosa inflamación sobre el ojo derecho del británico.
Para sexto asalto ya el ojo estaba completamente cerrado y empezó a sangrar, por lo que el médico intervino y al revisar la condición de Joyce, le aconsejó detener el combate al árbitro a los 1:23 de dicho round.
Con la victoria, Zhang mejora su marca a 25-1-1, con 20 ganadas antes del límite, se convierte en el primer boxeador chino en reinar en la máxima categoría, y ha dejado claro que su próximo paso es retar al monarca regular de la OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk (que además tiene los títulos de la AMB y FIB), ya que este no ha podido cerrar un pleito unificatorio con el campeón de la CMB, Tyson Fury.
Joyce por su parte pierde su invicto y ahora posee foja de 15-1.
En la pelea coestelar, la alemana Mikaela Mayer superó en 10 asaltos con una clara decisión a la inglesa Lucy Wildheart, alzándose con el campeonato interino peso ligero del CMB.
Las tarjetas fueron 100-90, 99-91 y 98-92, ampliamente en favor de la alemana, que con la victoria podría aspirar a enfrentar a finales de año a la campeona indiscutible del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor, que está programada a enfrentar a la británica Chantelle Cameron el 20 de mayo.



