
Los New York Yankees han realizado movimientos en su roster, ya que ascendieron al prospecto dominicano Jhony Brito, mientras que enviaron a la lista de lesionados al tercera base Josh Donaldson y el lanzador relevista derecho Jonathan Loáisiga.
Brito, quien el domingo tuvo una brillante debut en Grandes Ligas, donde lanzó 5 entradas en blanco, admitiendo solo 2 imparables y 1 base por bolas, propinando 6 ponches y sumando la primera victoria de su carrera, aunque al día siguiente fue enviado a la sucursal de Triple-A Scranton/Wilkes Barrre.
El oriundo de Santiago de Macorís está programado a abrir el partido del sábado ante Baltimore Orioles en Camden Yards.
Donaldson, por su parte, salió lastimado el jueves en la victoria de los Yankees ante Philadelphia Phillies por 4-2, pues tenía molestias en su pierna, lo cual luego fue diagnosticado como una distensión en el tendón de la corva, que lo enviará a la lista de lesionados por al menos 10 días.
Loáisiga vio acción también en ese partido, lanzando 1.2 entradas, admitiendo una carrera, producto de un jonrón, pero sumó su primer hold (ventaja preservada de la campaña), aunque el equipo luego reportó inflamación en su codo de lanzar, por lo que será enviado a la lista de lesionados de 15 días; ambos movimientos son retroactivos del 6 de abril.
En otro movimiento, el equipo subió al jardinero Willie Calhoun, y se espera que la baja de Donaldson se cubra con la versatilidad de D.J. LeMahieu y Osvaldo Cabrera, y envió al relevista Tommy Kahnle a la lista de lesionados de 60 días, con tendinitis en su bíceps derecho.



