
Este viernes se realizó el segundo día del Draft de la NFL, donde siguieron apareciendo estrellas que buscarán labrar su camino en la profesional.
El esquinero Joey Porter Jr, quien sorprendentemente no fue seleccionado en primera ronda, esta vez no fue dejado pasar, y en la primera selección de segunda ronda los Pittsburgh Steelers lo tomaron, siguiendo el legado de su familia, pues su padre también jugó para los acereros en los 2000, respondiendo además a una necesidad de la franquicia en la secundaria.
Will Levis, quarterback que estaba proyectado a irse a inicios de primera ronda, pero que fue cayendo hasta no escuchar su nombre anoche, al punto de no estar presente el día de hoy en el Draft Room, fue seleccionado por Tennessee Titans, que subieron al pick 33 para tomarlo como posible sucesor de Ryan Tannehill, buscando desarrollarlo de cara al futuro.
Los Detroit Lions siguieron con movimientos sorpresivos, ya que tomaron con la selección 34 al tight end Sam LaPorta, dejando ir a uno de los mejores tight ends más valorados en esta clase, Michael Mayer, que fue tomado por Las Vegas Raiders al siguiente pick, y es un tremendo reemplazo por el traspasado Darren Waller. En el 35 fue elegido el guardia Steve Avila para reforzar a la golpeada línea ofensiva de Los Angeles Rams.
Jonathan Mingo, uno de los receptores infravalorados pese a sus aptitudes físicas, fue tomado por Carolina Panthers y se perfila a ser el arma principal del quarterback Bryce Young, recién tomado ayer por Panthers con el primer pick global, B.J. Olujari, por Arizona Cardinals y Keion White, por New England Patriots, fueron 2 alas defensivas muy valoradas que fueron tomados en segunda ronda y podrían incluso crecer a ser titulares esta misma campaña en sus respectivos equipos,.
Otros movimientos destacados de la segunda ronda fueron el mejor safety de la clase en Brian Branch, tomado por los Lions que finalmente hicieron un movimiento brillante y respondiendo a sus necesidades defensivas, y el esquinero Cam Smith será esquinero de Miami Dolphins, apoyando a un cuerpo de secundarios que ya posee a los estelares Xavien Howard y el estelar Jalen Ramsey.
La tercera ronda fue marcado por la aparición de 3 jugadores, los 3 de la Universidad de Tennessee, que estuvieron en caída libre en sus bonos del Draft, pues incluso se proyectaban al final de primera ronda, el quarterback Hendon Hooker, tomado en el turno 68 por Lions, virtualmente como suplente de Jared Goff, y sus 2 receptores favoritos en la universidad, Jalin Hyatt, tomado 73 global por New York Giants para fortalecer un pobre ataque aéreo, y a la selección siguiente fue Cedric Tillman, camino a Cleveland Browns,.
El tigth end Tucker Kraft fue elegido con el pick 78 a Green Bay Packers, como nueva arma para Jordan Love en su primera campaña titular tras la salida de Aaron Rodgers, y otro jugador que cayó, con rumores de una lesión, fue el también tight end Darnell Washington, tomado por Steelers en la selección 93, para acompañar a Pat Freiermuth, el gigante de 2.01 metros será un objetivo en zona roja para el quarterback de segundo año Kenny Pickett, y puede ayudar en el bloqueo para el ataque terrestre.