El Chef Stephen Curry anotó 36 puntos en triunfo de los Warriors.
Golden State Warriors pareció recordar la memoria en el tercer juego de la serie ante Sacramento Kings, alzándose con el triunfo 114-97, recortando la distancia en la serie, en la que se mantienen abajo, pero 2-1.
Los actuales campeones de la NBA volvieron a su esencia, dando 31 asistencias para 40 canastas, bajaron 60 rebotes, 20 por cuanto de Kevon Looney (que además tuvo 4 puntos), sumaron 19 rebotes ofensivos, 9 solo por Looney, y Stephen Curry anotó 36 unidades, con 12 de 25 en tiros de campo y 6 triples anotados de 12 intentos.
Los Warriors parecieron no echar de menos al suspendido Draymond Green, pues sacaron de la cancha a los Kings con su alto ritmo, a lo que, salvo por los doble-doble de De´Aaron Fox (26 puntos y 10 rebotes), y Domantas Sabonis (15 puntos y 16 tableros).
El juego 4 se llevará a cabo este domingo en el Chase Center de San Francisco, California.
Por otro lado, los Philadelphia 76ers regresaron al final del último cuarto, guiados por 10 puntos de Tyrese Maxey en los últimos 3:08, para escapar con el triunfo 102-97 sobre Brooklyn Nets, para poner el 3-0 en la serie, diferencia casi lapidaria en la postemporada.
Los Nets tomaron la delantera en el tercer cuarto, limitando la labor de la estrella rival, Joel Embiid, quien además se lastimó la pierna durante el partido, y con un James Harden que fue expulsado por un golpe a la ingle de un rival.
Sin embargo, cuando parecía la victoria de Nets, la delantera de 5 puntos a falta de 2:13, simplemente se evaporó cuando Maxey se encendió y acabó con 25 puntos (5 de 8 en triples, llegando a 5 juegos con al menos 5 triples en postemporada, mayor cantidad en la historia de la franquicia), y el tiro de Nets se derrumbó y con el juego 99-97 en favor de Sixers.
Embiid le dio una etapa a Mikal Bridges con 8 segundos por jugar para asegurar el triunfo.
Por los locales, Bridges acabó con 28 puntos y tuvieron a 4 titulares por encima de los 17 puntos, pero el bajo aporte de la banca (13 puntos, superados por los 24 de la de 76ers), y un 33% de triples, superados por los 41.9% de sus rivales.
Cabe destacar que 147 equipos a lo largo de la historia han caído a desventaja de 3-0 en una serie de playoffs, y todos acabaron perdiendo la serie.
En tanto, los Phoenix Suns vencieron de visita a unos combativos Los Angeles Clippers 129-124, con otra explosión ofensiva de Devin Booker, que anotó 45 puntos, acompañado por 28 unidades de Kevin Durant, en un duelo que inició parejo.
Luego en el tercer cuarto los visitantes parecían decantar la balanza a su favor, gracias a los rebotes ofensivos (acabando con 15, sobre los 6 de Clippers), aprovechando para anotar en segundas oportunidades con canastas o yendo a la línea de libres (anotaron 35 en total de 46 lanzados, los Clippers solo lanzaron 26 y encestaron 19).
Norman Powell y Russell Westbrook anotaron 42 y 30 puntos, respectivamente, supliendo la baja de Kawhi Leonard, lesionado de la rodilla.
El mejor partido en la carrera de Powell revivió a los Clippers, que se pusieron a 3 puntos con menos de 2 minutos por jugar, pero la defensa de Suns apagó el fuego de los locales y Booker junto a Durant sellaron el partido, e hicieron que Suns tomen ventaja 2-1, esperando por conocer la disponibilidad de Leonard para el juego 4 el sábado.