
Giancarlo Stanton se perderá al menos 6 semanas por una distensión en el tendón de la corva de la pierna derecha, sufrida el sábado, ya los New York Yankees habían anunciado el domingo que el jugador iría a la lista de lesionados y su lugar lo ocupará el infielder venezolano Oswald Peraza.
Stanton, de 33 años, se lesionó corriendo a segunda en un doble en la victoria 6-1 de los Yankees sobre Minnesota Twins, salió inmediatamente del juego y fue reemplazado por un Aaron Hicks como corredor emergente.
En 13 juegos, Stanton lleva 4 jonrones, 11 carreras empujadas, 7 anotadas y promedio de bateo de .269.
Las lesiones han sido un lastre constante en la carrera de Stanton con los Yankees, pues en 2018, su primera con los del Bronx, jugó la temporada completa, sin embargo, desde 2019 ha jugado 303 de 568 partidos del equipo, perdiéndose 225 de 548 partidos, ósea un 41% de los juegos por lesión (los otros 20 partidos no ha estado disponible por descanso), teniendo en su estancia 7 viajes diferentes a lista de lesionados, por distensión en el bíceps derecho y a un tirón en el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha en 2019.
Una distensión en el tendón de la corva izquierda en 2020; una distensión en el cuádriceps izquierdo en 2021, y en 2022 debido a una inflamación en el tobillo derecho, además de un tirón del tendón de Aquiles izquierdo, y ahora la distensión del tendón de la corva derecha en 2023.
Harrison Bader, jardinero central de los Yankees y también lesionado, de su costado izquierdo, iniciará el viernes su rehabilitación en ligas menores para preparar su regreso.
Mientras que el abridor zurdo cubano Carlos Rodón, con dolor en su codo de lanzar y en su espalda, aún no ha iniciado su rehabilitación.