
El jardinero central Bryan Reynolds y los Piratas de Pittsburgh han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato por 8 años y 106.75 millones de dólares.
La extensión será hasta 2030, con una opción de equipo por $20 millones para 2031 (de no ejercerse, tiene una opción de compra por 2 millones), reportó Mark Feinsand de MLB.com y confirmó Robert Murray, de FanSided, además de una cláusula de no canje.
Reynolds, de 28 años, y su relación con el equipo estaba en el ojo de la tormenta debido a que el jugador quería salir del mismo, pues se encontraba en una reconstrucción y solo le habían ofrecido un contrato por 6 años y 75 millones en enero, que el pelotero rechazó, solicitando además ser traspasado, pese a los rumores. El equipo no aceptó cambiarlo y Reynolds se mantuvo en el equipo, empezando la temporada 2023 con promedio de .294, 5 jonrones, 18 carreras empujadas y 13 anotadas.
Los Piratas están sorpresivamente en el liderato de la Central de la Liga Nacional, con marca de 16-7, con un juego de ventaja respecto a los segundos, Cerveceros de Milwaukee, en medio además de una racha de 7 juegos ganados y el equipo ya ha asegurado a otro pilar del equipo, el tercera base Ke´Bryan Hayes, con una extensión de 8 años y 70 millones, firmada en 2022.
Reynolds fue seleccionado en segunda ronda del Draft 2017 por los Gigantes de San Francisco, y llegó a Pirates en un cambio en 2018, junto a Kyle Crick y dinero en efectivo por Andrew McCutchen, en aquel momento estrella de la liga, aunque incluso McCutchen ahora es compañero de Reynolds en Pirates, lejos ya de su mejor versión.
En su carrera, en la que empieza su quinta campaña, Reynolds tiene una aparición en el Juego de Estrellas (2021), .282 de promedio, 79 jonrones, 257 carreras empujadas, 525 imparables, y es según muchos, el mejor jugador de la plantilla de los Piratas.