
La selección femenina de Panamá derrotó 4-3 a República Dominicana, en un partido intenso y con notables errores defensivos, y disputado este domingo en el estadio Rommel Fernández.
Karla Riley anotó de cabeza el gol de la victoria en tiempo de reposición luego de que Erika Hernández lograra el empate (3-3) al 87´. Tras esta jugada el DT de las canaleras, Ignacio “Nacho”, le reclamó airadamente al árbitro, quien lo expulsó del juego.
Las panameñas empezaron ganando con golazo de tiro libre de la capitana Marta Cox, al minuto 10.
Pero rápidamente, Vanessa Kara empató al siguiente minuto tras error defensivo de las locales.
Luego al 57´, Lineth Cedeño puso otra vez a Panamá en ventaja también con anotación de cabeza, tras modificaciones que realizó para el segundo tiempo.
Mía Asenjo aprovechó la frágil defensa que presentó Panamá para volver a igualar el marcador, al conseguir el 2-2 al 65´.
Asenjo anotó el tercero por las quisqueyanas para ponerlas arriba, aprovechando otro error defensivo de las istmeñas.
Panamá mostró buena ofensiva en este segundo encuentro amistoso, lo que le permitió remontar en los últimos ocho minutos, tras cerrar fuerte el partido.
Las panameñas abrieron el marcador con gol de Marta Cox de tiro libre al minuto 10 luego segundos más tardes llegó la reacción del onceno dominicano marcando el gol del empate y así nos íbamos al descanso.
En la segunda parte el entrenador mexicano Ignacio “nacho” Quintana hizo algunas modificaciones y al minuto 56 Lineth Cedeño puso el segundo tanto para Panamá con gol de cabeza y asistencia de Marta Cox.
República Dominicana reaccionó una vez más y empataron las acciones con gol al minuto 64 luego al minuto 79 las caribeñas le daban vuelta a la pizarra, ganaban 2-3 en el estadio Rommel Fernández.
Este resultado les tocó el honor a las panameñas porque despertaron y por intermedio de Erica Hernández al minuto 86 y Karla Riley al minuto 90+4’ las panameñas le dieron vuelta al resultado y ganaron 4-3.



