
El campocorto dominicano Oneil Cruz, de los Pittsburgh Pirates ha sufrido una fractura en el tobillo izquierdo y se sometió a una cirugía, que lo dejará fuera de los campos cuatro meses, confirmó Kevin Gorman de Tribune-Review Sports.
El domingo en la victoria de los Pirates sobre Chicago White Sox 1-0, en la sexta entrada, Cruz corrió de tercera a home y se barrió torpemente, torciéndose el tobillo hacia atrás, colisionando además con el receptor Seby Zavala al momento de ponerlo out.
Tras la jugada Cruz quedó en el suelo visiblemente adolorido, mientras que las bancas se vaciaron porque al parecer Zavala dijo algo al torpedero u otro jugador de Pirates y calentó los ánimos, al final el juego se reanudó y Ji Hwan Bae entró su lugar.
El joven paracorto ha causado sensación, al ser muy alto para su posición de cuadro interior, pues Cruz mide 6 pies 7 pulgadas (2 metros), siendo de los peloteros más altos de la actualidad, además de una buena defensa, ha mostrado poder en su brazo, llegando a lanzar a primera a 105 millas por hora, y sus batazos de cuadrangular han superado las 100 millas de velocidad de salida y han sobrepasado los 400 pies de distancia.
En este inicio de temporada Cruz, de 24 años tiene promedio de .250 (8 imparables en 32 turnos), con un cuadrangular, cuatro remolcadas, seis boletos negociados y ocho ponches.
Se espera que el también dominicano Rodolfo Castro ocupe el puesto de Cruz en el campocorto mientras se extienda la baja, se espera que los Pirates (marca de 6-3), lo coloquen en la lista de lesionados de 10 días.



