Max Scherzer no apelará la suspensión de diez partidos.
Max Scherzer no apelará la suspensión de diez partidos.

En un comunicado emitido por Major League Baseball, se anunció que el lanzador abridor derecho Max Scherzer fue suspendido por 10 partidos además de una multa por una cantidad no revelada, debido a ser expulsado el miércoles en la victoria de los Mets de Nueva York ante Dodgers de Los Ángeles.

Scherzer fue revisado al final de la tercera entrada, ya que el çarbitro de primera Phil Cuzzi y el de home, Dan Bellino, el jefe de equipo de oficiales del juego, advirtieron al lanzador de supuestamente tener una sustancia pegajosa en su mano y guante, obligándole a cambiar el mismo y lavarse las manos, antes de iniciar la cuarta.
Scherzer fue nuevamente revisado y le reiteraron sobre la sustancia, a lo que el abridor reaccionó furiosamente, siendo expulsado del juego. Al momento de su salida, Scherzer lleva res episodios lanzados en blanco donde solo había permitido un imparable.
Debido a diversas acusaciones, en 2021, de uso de sustancias pegajosas por parte de los lanzadores para tener mejor agarre de la pelota, la MLB anunció que solo la resina sería la única  permitida para los serpentineros, y de detectar otras sustancia, serían expulsados del partido, multados y suspendidos 10 partidos, y Cuzzi estuvo involucrado en 3 expulsiones, primero del dominicano Héctor Santiago, quien fue el primer caso de expulsión en junio, y 2 meses después, pasó lo mismo con Caleb Smith, y ahora con Scherzer.
El estelar Max Scherzer dijo después del encuentro que se había lavado las manos con alcohol tras la advertencia en la tercera entrada, y que solo usó resina, además estaba sudando y por eso su mano estaba pegajosa, y no por otra sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí