Daniil Medvedev, campeón de Miami y sigue en la buena.
Daniil Medvedev, campeón de Miami y sigue en la buena.

Daniil Medvedev fue demoledor de principio a fin y se consagró campeón del Miami Open, un torneo en el que no partía como favorito, pero logró demostrar por qué hasta no hace mucho tiempo era el N°1 del mundo. Venció a Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 y levantó su cuarto trofeo de la temporada.

El ruso cerró un torneo perfecto en el que solo cedió un set, frente a Karen Khachanov en semifinales. La frescura con la que llegó a la definición ante el joven italiano estuvo a la altura de su talento y levantó un nuevo trofeo de Masters 1000 a sus 27 años.

Con esta consagración se irá a 5.150 puntos en el ranking ATP y escalará un puesto, es decir pasará a ser el nuevo N°4 del mundo y dejará atrás a Casper Ruud, quien se despidió temprano en Miami.

Medvedev y su gran récord en Miami

El de Moscú obtuvo el 19° título de su carrera, pero eso no es lo único, sino que todos los consiguió en torneos diferentes, algo que ni siquiera los 10 máximos ganadores de la historia pudieron hacer.

Por otro lado, la racha positiva que arrastra es demoledora: ganó 24 de sus últimos 25 partidos y prácticamente nadie lo puede frenar. Este año fue campeón en cuatro de los siete torneos que jugó: levantó trofeo en Rotterdam, Doha, Dubai y Miami, mientras que perdió la final del Masters 1000 de Indian Wells ante Carlos Alcaraz.

Si hubiera ganado aquella final del anterior Masters 1000 se hubiera quedado con el Sunshine Double, un reconocimiento distintivo que todos los tenistas buscan llevarse de Estados Unidos al inicio de cada temporada. Pero la derrota con el español, que era el gran favorito en Miami y terminó quedado eliminado en semifinales ante Sinner, se lo impidió esta vez.

A pesar de su gran momento, ahora se viene una gira sobre polvo de ladrillo que no es justamente la superficie que mejor le sienta. Al europeo le gusta jugar sobre canchas rápidas, de hecho en Indian Wells llegó a quejarse de que realmente no tenían la velocidad necesaria.

Sobre canchas duras, Medvedev es sin dudas uno de los mejores de la actualidad. Al haberse metido en la definición de título en Miami se convirtió en uno de los pocos tenistas en haber llegado a la final de los nueve torneos más importantes en canchas duras desde 1990. De esa lista forman parte Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí