
El lanzador derecho Ian Anderson se someterá a una cirugía Tommy John, y se perderá el resto de la temporada 2023 y parte de la temporada 2024, reportó Jeff Passan de ESPN.
El abridor fue diagnosticado con una rotura del ligamento colateral cubital de su codo derecho que lo hará pasar por el quirófano.
Anderson fue la tercera selección general en el Draft de la MLB de 2016 por los Bravos de Atlanta, y llegó a Grandes Ligas en 2020, iniciando 3 juegos y dejando foja de 3-2 y 1.95 de efectividad, acabando séptimo en la votación a Novato del Año.
Luego en 2021 mejoró a 9-5, aunque su porcentaje de carreras limpias subió a 3.58, pudo recomponer el camino en postemporada, siendo clave para el triunfo en Serie Mundial de los Braves, su primer campeonato desde 1995.
Sin embargo, en 2022 empeoró sus números, con 5.00 de carreras limpias en 22 aperturas, cosa que le hicieron ser enviado a ligas menores, donde inició esta campaña, tras un entrenamiento primaveral dubitativo.
Vio su primera salida de 2023 en la sucursal Triple A de los Bravos, Gwinnett Stripers el pasado 2 de abril, pero sólo lanzó 0.2 entradas, donde permitió 4 carreras y 6 imparables, 3 de ellos jonrones, antes de ser retirado del juego y ser enviado a lista de lesionados el 4 de abril, siendo hasta ahora que se reveló el devastador diagnóstico.
La cirugía Tommy John fue nombrada así por el lanzador homónimo que optó por dicha cirugía, con el alto de riesgo de no recuperar su carrera, pero tras la operación pudo jugar 14 temporadas a buen nivel.
Este procedimiento consiste en reparar el ligamento colateral cubital desgarrado, o reemplazarlo, y el proceso de recuperación en los lanzadores toma entre 12 y 18 meses.



