
El Miami Heat venció este domingo 108-101 a New York Knicks en el Madison Square Garden, en el inicio de las Semifinales del Este.
Jimmy Butler en plan grande anotó 25 puntos y 11 rebotes, secundado por Gabe Vincent con 20 unidades, quien además embocó 5 triples, para que el Heat, octavo sembrado, robara la ventaja de localía al quinto en la siembra.
El crecimiento de Vincent ha hecho que Kyle Lowry salga desde el banco en lugar de titularizar, fortaleciendo la segunda unidad y viéndose más fresco en el cierre de los choques, Lowry incluso tuvo 18 puntos, superando a la banca entera de los Knicks, que se combinó para 15 tanto.
Mientras que los locales tuvieron a Jalen Brunson (25 puntos), R.J. Barrett (26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Obi Toppin (18 puntos) y Mitchell Robinson (14 rebotes, 5 de ellos ofensivos), como unidad el equipo no fue eficaz, el triple se les cayó (7 de 34 para un 20.6%), fallaron 8 tiros libres, anotando sólo 12 de 20 y la presencia en la pintura desapareció en la segunda mitad, donde acabaron siendo remontados, pues el Heat ganó la segunda mitad 58-46, para asegurar la victoria en el Juego 1.
Sin embargo, la imagen del partido fue la dura torsión de tobillo sufrida por Butler con cinco minutos por jugar en el cuarto cuarto tras un choque involuntario con Josh Hart. Quedó tendido al suelo, pero consiguió quedarse en pista, aunque al margen de las acciones de su equipo.



