
Endeavor Group Holdings Inc. anunció oficialmente la compra de la WWE, mayor compañía de lucha libre a nivel mundial, este anunció se dio en un comunicado, concretamente compran el 51% para convertirse en dueños mayoritarios de la empresa.
“Al cierre, Endeavour tendrá una participación mayoritaria del 51% en la nueva empresa y los accionistas existentes de WWE tendrán una participación del 49% en la nueva empresa”, informaron a través de un comunicado Endeavor, que también es dueña de la Ultimate Fighting Championship (UFC), compañía premiere de las artes marciales mixtas.
Se anunció, además, que se creará una coalición entre WWE y UFC, para crear una compañía de espectáculos deportivos valorada en 21.400 millones de dólares (12.1 millones de UFC y 9.3 millones de WWE).
Vince McMahon, presidente de WWE, se había retirado en julio de 2022, pero regresó a la compañía a inicios de 2023 para hacer la negocio, y con la venta, seguirá en su posición, como Presidente Ejecutivo de WWE y de la nueva empresa, mientras que el Director General será Ari Emanuel, Mark Shapiro será Presidente y Director de Operaciones tanto de Endeavour como de la nueva empresa, Nick Khan se mantendrá como presidente de WWE, mientras que Dana White, seguirá siendo presidente de UFC.
El rol de Paul Levesque, más conocido como Triple H, encargado de la parte creativa y Director de Operaciones de la WWE, no ha sido esclarecido, o si se mantendrá en su puesto.
El comunicado concluye mencionando que la Junta Directiva de la nueva empresa estará compuesta por 11 miembros que serán designados en una fecha posterior, seis de los cuales serán designados por Endeavour y cinco por WWE.