
El Manchester City concretó su pase a la semifinal de la UEFA Champions League al empatar 1-1 ante el Bayern Múnich, pero con un global de 4-1 que los instala en la siguiente fase.
En el trámite del juego, los ‘Citizens’ tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja al 38′ por la vía del penal, pero Erling Haaland erró su disparo y el marcador no se movió.
Y sí que lo buscó el Bayern, pero la suerte no le sonreía. La primera gran opción fue una escapada de Sané en el minuto 17, pero su disparo al llegar al área, ante la salida del portero Ederson, fue demasiado cruzado.
Pero enfrente estaba Haaland, el goleador bestial de la máxima competición europea, quien amenazó temprano y escapó de la marca de Upamecano, quien lo derribó antes de llegar al área. El árbitro le mostró la roja al defensa del Bayern, pero todo se anuló por fuera de lugar. Solo era un aviso.
Otro acercamiento del Manchester City provocó una mano de Upamecano dentro del área y se marcó penalti. Era la gran oportunidad de Haaland de sentenciar la serie, pero el noruego voló su disparo al 37 y permitía al Bayern soñar con una milagrosa remontada.
El Bayern cerró fuerte el primer tiempo, pero no lograba hacer daño a la portería del Manchester City.
Para la segunda parte, el propio Haaland se quitó el trago amargo del penal fallado y aumentó la distancia en el global con un gol al 57′ para el 1-0 momentáneo.
Más tarde, el Bayern recortó la distancia con un penal convertido por Joshua Kimmich al 83′ que ponía el 1-1, pero que en el global no alcanzaba para la remontada.
El Manchester City volverá a enfrentar al Real Madrid en Semifinales de la Champions League en busca de una revancha por la derrota que sufrió el año pasado ante el vigente campeón.