Bucks salieron avantes sin su estrella Giannis Antetokuompo.
Milwaukee Bucks sacaron pecho sin su estrella, pues ante la lesión de espalda de Giannis Antetokuompo, y doblegaron en la cancha al Miami Heat para vencerlo 138-122.
Los Bucks anotaron 81 puntos al medio tiempo, su mayor cantidad en una mitad en la historia de postemporada de la franquicia, y superaban al Heat por 33 puntos tras tres cuartos, y de no ser por un repunte del Miami para maquillar estadísticas, eso pudo terminar en un paliza histórica.
Jrue Holiday anotó 24 puntos y 11 asistencias, Brook Lopez anotó 25 y Pat Connaughton anotó 22 puntos, su máxima cantidad en postemporada, además como equipo embocaron 25 triples, empatando la marca histórica de postemporada.
Por el Heat, Jimmy Butler anotó 25 puntos y fue de los pocos puntos alto del equipo de Miami, que si bien fue aplastado, robó la localía y recibirá el juego 3 el sábado, donde la condición de Giannis está en duda para ese juego.
Mientras que los Memphis Grizzlies, sin el lesionado Ja Morant, al igual que Bucks empataron su respectiva serie al vencer 103-93 a Los Angeles Lakers, gracias a una fenomenal labor colectiva.
Xavier Tillman fue el héroe inesperado con 22 puntos y 13 rebotes, 5 de ellos ofensivos, anotando 10 de 13 en tiros de campo, apoyado por otros 5 jugadores que sobrepasaron los 10 puntos, 18 puntos y 9 rebotes de Jaren Jackson Jr, tomando ventaja de la defensa en la pintura y dominar por pasajes del partido ante unos Lakers, que pese a los 28 puntos y 12 rebotes de LeBron James y 20 puntos de Rui Hachimura, con otro gran juego viniendo de la banca.
El resto de los jugadores de los visitantes desaparecieron en la cancha y parecieron contentarse con irse de Memphis con la serie empatada, a pesar de perder una gran oportunidad de llegar a casa con marca de 2-0, ante la ausencia de Morant, estrella de Grizzlies.
James, por su parte, siguió haciendo historia de postemporada, pues registró su juego 88 de postemporada superando los 25 puntos y 10 rebotes, empatando a Shaquille O´Neal por la mayor cantidad en la historia de los playoffs.
Denver Nuggets fueron los únicos que pusieron el 2-0 en su respectiva serie esta noche, al vencer en casa 122-113 a Minnesota Timberwolves, gracias a los 40 puntos de Jamal Murray.
Los Nuggets superaron ampliamente en la primera mitad a los Wolves, pero los visitantes se impusieron por 17 puntos en el tercer cuarto, tomando incluso la delantera en el marcador, con un Anthony Edwards en plan grande, acabando con 41 unidades.
Sin embargo, la defensa de Nuggets concedió a Edwards, bloqueando al resto de sus compañeros, con un Karl-Anthony Towns que solo anotó 10 puntos, y donde Rudy Gobert anotó 19 puntos, pero no fue factor en el cierre, cosa que sí hicieron Nikola Jokić (que finalizó con 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) y Michael Porter Jr (13 puntos en el último cuarto tras un juego errático), por los locales, para tomar ventaja de 2-0, ahora los mejores sembrados del Oeste viajarán a Minnesota para el juego 3 este viernes.