
El base Malcolm Brogdon, de Boston Celtics, ganó el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA en la presente temporada, superando en la votación a Bobby Portis, de Milwaukee Bucks e Immanuel Quickley, de New York Knicks.
El galardón se le otorga al jugador que más aporta a su equipo empezando el juego desde el banco, teniendo más participaciones desde el banquillo que desde el quinteto inicial.
Brogdon, de 30 años, jugó 67 partidos esta temporada, todos viniendo de la banca, promediando 14.9 puntos, 4.2 rebotes, 3.7 asistencias, 48.4% de tiros de campo, 87% de tiro libre y un increíble 44.4% de triples (el mejor de su carrera), en 26 minutos por partido, un win share de 5.8 (estadística de avanzada que calcula el número de victorias en las que tiene aporte un determinado jugador), y un VORP (valor por encima de jugador de reemplazo) fue el más alto de su carrera con 2.1.
Esta fue la primera temporada de Brogdon con los Celtics, tras pasos poco destacados con los Bucks y con Indiana Pacers, en parte debido a las lesiones, que descarrilaron su desarrollo, pues incluso en la temporada 2016-17 fue Novato del Año, cuando jugaba con Bucks.
Brogdon es el primer jugador de los Celtics en ganar el premio tras Bill Walton (temporada 1985-86), y es el tercero en toda la historia de la franquicia, tras Kevin McHale (temporadas 1983-84 y 1984-85).