Rodgers tiene todavía contrato por 3 años y 150 millones de dólares.
Rodgers tiene todavía contrato por 3 años y 150 millones de dólares.
Aaron Rodgers ha sido oficialmente cambiado a los New York Jets, y el acuerdo trae a la Gran Manzana al veterano de 39 años, quien había jugado toda su carrera con Green Bay Packers. Rodgers tiene contrato por 3 años y 150 millones de dólares aún vigente.
En el traspaso, los Jets adquieren, además de Rodgers, la selección de primera ronda de Packers (decimoquinta global) y una quinta ronda del Draft 2023, mientras que envían a Packers su selección de primera ronda (decimotercera global), de segunda ronda (42) y una sexta ronda del Draft 2023, también de una segunda ronda condicional de 2024, que puede convertirse en primera ronda si el primero realiza el 65% de las jugadas ofensivas de Jets en 2023.
Este cambio se había rumorado por meses, tras las declaraciones de Rodgers en el Pat McAfee Show el pasado 15 de marzo, expresando su deseo de salir de Packers y recalar en Jets, sin embargo, también dijo que antes del cambio había pensado seriamente retirarse, cosa que preocupó a Jets, dudando de su compromiso a largo plazo con el equipo.
Rodgers acaba su periplo en Green Bay como líder la franquicia en pases de anotación con 475, además de recopilar 59 mil 055 yardas áreas, marca de 147-75-1, apenas 105 intercepciones, rating de pasador de 103.6, 4 premios a Jugador Más Valioso (2011, 2014, 2020, 2021). Ganó el Super Bowl XLV, del que fue escogido Jugador Más Valioso, 4 nombramientos Primer Equipo All-Pro, 10 veces al Pro Bowl, todo esto en 18 campañas, 15 como titular tras llegar a Packers en 2005, siendo suplente sus primeras 3 campañas del legendario Brett Favre, que casualmente, también fue a Jets cuando los Packers decidieron darle las riendas a Rodgers antes de la temporada 2008.
Se espera que Rodgers utilice el número 8, en lugar de su habitual 12, pese a que Joe Namath, leyenda de Jets y que portó el número 12 en su carrera, número retirado por la franquicia en su honor, le había concedido al jugador poder portarlo.
Los Jets confían que el veterano sea la pieza que falta para finalmente competir por un campeonato, que no ganan desde 1967, o al menos un pasaje a postemporada, a la que no llegan desde 2010. Los 12 años sin pasaje a postemporada son la sequía más larga, actualmente, en el deporte estadounidene), ya que cuentan a la ofensiva con armas como el receptor Garrett Wilson (actual Novato Ofensivo del Año) y el corredor Breece Hall, ambos entrando a su segundo año, y su defensa fue cuarta en 2022 permitiendo 18.6 puntos y 311.1 yardas en promedio por juego. Además de contar con estrellas como Ahmad “Sauce” Gardner, actual Novato Defensivo del Año, y Quinnen Williams, de los mejores tackles defensivos de la liga.
Los Packers irán adelante con Jordan Love, quarterback al que seleccionaron en el Draft 2020 en la primera ronda, se espera que ejerzan su opción de quinto año, ya que, al igual que Rodgers, pasó sus primeras 3 campañas casi sin ver acción en los emparrillados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí