
A falta de apenas dos días para cantar el “play ball” en la versión 80 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, vuelve lo que fue una tradición hasta hace algunos años que estaba vigente y es el caso de juego extra para romper cuando hay empates en la ronda regular.
El criterio de desempate, entre equipos que busquen una posición de clasificación, será mediante un partido extra. Esto invalida la forma utilizada en los últimos torneos, en la que se utilizaban las estadísticas arrojadas en los partidos entre los conjuntos involucrados, dijo Esteban Carrasco, gerente administrativo de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
Cabe destacar que esto solo se aplicará tras finalizar la etapa regular en la que cada uno de los 12 equipos participantes disputarán 16 juegos.
Los partidos de este viernes en la fecha inaugural son los siguientes: Coclé ante Metro, en el Rod Carew; Colón frente a Darién, en el estadio de Metetí; Panamá Este contra Panamá Oeste, en el Horacio Mena; Chiriquí se medirá a Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses; Veraguas chocará con Bocas del Toro, en el Calvin Byron y Herrera se enfrentará a Los Santos (Clásico de Azuero) en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.