
Max Verstappen se adjudicó este domingo el Gran Premio de Bahréin 2023 y, por lo tanto, empieza con buen pie su búsqueda de un tercer Campeonato del Mundo consecutivo. El holandés fue intocable en Bahréin y deja en el aire si puede o no ganar los 23 Grandes Premios de la temporada. Su compañero de equipo Sergio Pérez tuvo una carrera más difícil debido a una mala salida, pero al final se hizo cómodamente con la P2. Fernando Alonso completó los tres primeros puestos.
Los siete últimos ganadores del Gran Premio de Bahréin acabaron segundos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero todo indica que esa racha llegará a su fin en 2023. El día de Red Bull mejoró cuando su rival más cercano en la clasificación se vio obligado a abandonar en la vuelta 41. Charles Leclerc perdió toda la potencia y se marcha de Bahréin sin sentido, como hizo Verstappen hace 12 meses.
Cuando comenzó esta era de la F1 en 2022, esperábamos más batallas intergeneracionales entre Lewis Hamilton y Verstappen. Eso no parece probable de forma consistente al menos hasta dentro de 12 meses, pero Hamilton está renovando su antigua rivalidad con Alonso. Mercedes y Aston Martin parecen muy igualados. El bicampeón del mundo sacó lo mejor de Hamilton en la primera ronda al terminar en el podio.
Alonso pasó de su antiguo rival a su compatriota Carlos Sainz. La fuerza del Aston Martin en las curvas lentas gracias a la carga aerodinámica ayudó mucho a Alonso, que subió al podio en el sector técnico dos. Su compañero de equipo, con el que Alonso chocó en la primera vuelta, terminó en P6 demostrando que los Aston Martin son la leche. Los dos pilotos de Mercedes terminaron en medio de los diez primeros. Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Alex Albon completaron los diez primeros.
McLaren tuvo una tarde de pesadilla. Oscar Piastri se retiró en su carrera de debut y Lando Norris tuvo que lidiar con un grave problema que requirió múltiples paradas en boxes.



