Inicio FÚTBOL INTERNACIONAL UEFA puede entrar de oficio y dejar al Barcelona sin Champions League

UEFA puede entrar de oficio y dejar al Barcelona sin Champions League

El Barcelona podría ser el ausente de la próxima Champions por "Caso Negreira".
El Barcelona podría ser el ausente de la próxima Champions por "Caso Negreira".

El Barcelona entra en semanas complicadas por el “Caso Negreira”. El club, que preside Joan Laporta, está entre la espada y la pared en Europa. La UEFA puede entrar de oficio y castigar al conjunto azulgrana sin competiciones europeas como medida disciplinaria, de momento por una temporada, hasta que la situación se aclare en los juzgados. Misma suerte que podría ocurrir con la Juventus en Italia.

Si el organismo europeo considera quela reputación de las competiciones europeas queda dañada por la presencia del Barcelona podría apartar al club catalán de Europa. No es la primera vez que apela a los artículos 4.02 y 4.03 de su Reglamento Disciplinario para defender una línea de espíritu del juego y, en especial, de los valores que intenta transmitir la UEFA de velar por una competición digna.

El precedente del Milan en 2006 no gustó en UEFA y cambiño la norma de elegibilidad en abril de 2007 en los Estatutos de la UEFA.

La UEFA se ha mostrado siempre muy dura cuando ha detectado infracciones que superan los valores que quiere transmitir a sus competiciones. Es dura con aquellos equipos que se han extralimitado con el Fair Play Financiero y también lo es con equipos relacionados con posibles amaños o compra de árbitros.

Recientemente dejó durante dos años sin competiciones europeas al Fenerbahçe (en el periodo comprendido entre 2013 y 2015) y al Besiktas, en la campaña 2013-2014 por considerar probadas sus actividades de amaños de partidos poniendo el foco en la final de Copa de Turquía en 2011.

A comienzos de la temporada 2011-2012, la UEFA ya había excluido por un año al Fenerbahçe cuando se presentaron las acusaciones iniciales por una trama de partidos amañados que afectó a todo el fútbol turco.

El Steaua de Bucarest ya fue apartado una campaña de Europa en 2013, aunque su veto fue diferido por un periodo de prueba de cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí