
El australiano Tim Tszyu venció por nocaut técnico al estadounidense Tony Harrison en el noveno asalto y se coronó como campeón mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la categoría súper welter.
La pelea se disputó a casa llena en el Qudos Bank Arena de Sydney, Australia.
Las acciones empezaron muy igualadas los primeros dos asaltos, pero en el tercero Tszyu conectó un fuerte gancho de derecha a Harrison, que lo hizo tambalear aunque soportó el embate del local y sobrevivió el round.
Pero se marcó la tendencia del combate, donde el australiano pondría presión y fuertes combinaciones, mientras que el estadounidense estaría contra las cuerdas, intentando ripostar valientemente aunque se viera desventajado.
A partir del sexto asalto, Harrison pareció igualar las acciones, pero en su mejor momento se dio el desenlace de la pelea, cuando una combinación de Tszyu lastimó a Harrison, y el australiano no desaprovechó la ocasión, soltando un aluvión de golpes que hizo caer a la lona a su rival, que a pesar de parecer totalmente perdido se incorporó. El árbitro detuvo las acciones a los 2:43 minutos de la novena vuelta, al ver que Harrison estaba en malas condiciones.
De esta manera Tszyu (22-0, 16 KOs), gana su primera corona mundial y se perfila para enfrentar al campeón indiscutido Jermell Charlo, pelea que se cayó en enero por una lesión de Charlo.
Harrison (29-4-1, 21 KOs), por su parte, pierde la oportunidad de ganar su segundo título mundial.