
El lanzador abridor cubano de los New York Yankees, Carlos Rodón, sufrió una lesión en el antebrazo izquierdo e iniciará la temporada en la lista de lesionados, dijo el gerente general del equipo, Brian Cashman.
El serpentinero había sido anunciado como el segundo en la rotación de Yankees detrás de Gerrit Cole, pero esta lesión cambia el panorama.
Rodón, quien llegó al equipo en enero con un contrato por 6 años y 162 millones, sintió tensión en su brazo de lanzar y al ser evaluado el equipo decidió que no tirara al menos de 7 a 10 días, por lo que lo colocaron en lista de lesionados.
En su única aparición en Entrenamiento Primaveral fue ante los Atlanta Braves el domingo cuando lanzó 2 entradas, y su apertura fue mala, admitiendo 6 imparables, 2 de ellos cuadrangulares, 5 carreras, todas limpias, dando 2 ponches y 1 base por bolas.
El equipo también colocó en la lista de lesionados a los relevistas Tommy Kahnle por tendinitis en el bícep, y a Lou Trivino por una leve distensión en su codo,
Cabe recordar que el equipo ya perdió por lesión de hombro a Frankie Montás, que tuvo que ser operado y es baja indefinida.
Carlos Rodón, de 30 años, ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera de 8 temporadas en Grandes Ligas, de hecho solo en 2022 ha pasado las 30 aperturas (31), pese a ellos ha sido llamado a 2 Juegos de Estrellas y ha recibido votos al premio Cy Young, ambas las últimas 2 zafras, y de por vida tiene marca de 56-46, efectividad de 3.60 en 152 partidos (147 aperturas), y 947 ponches.