
El Real Madrid dice basta. En el informativo de este lunes de RealmadridTV, canal oficial del club blanco, la entidad ha lanzado críticas durísimas contra De Burgos Bengoetxea y Soto Grado, responsables arbitrales y de VAR en clásico de anoche, y contra Clos Gómez, responsable del videoarbitraje en LaLiga.
“El VAR de Clos Gómez sentenció al Real Madrid”, comenzó el espacio. “Es un elemento perverso”, se añade en otro momento, antes de recordar igualmente el penalti no pitado a Kessié ante el Valencia o el gol anulado a Munian en San Mamés.
Los tres colegiados han sido objeto de las encendidas protestas del canal blanco, que ha dedicado gran parte de su informativo de este mediodía a analizar las actuaciones de los tres jueces tanto en el partido de ayer como en los últimos encuentros y temporadas.
“El arbitraje español da y quita títulos”, añadía el canal del Madrid.
El gol anulado a Marco Asensio por presunto fuera de juego en el minuto 81, que podría haber dado el triunfo al Madrid y reducir su desventaja a menos seis puntos, ocupó la mayor parte de las críticas. Se tilda de “irrisorias y torticeras” las líneas marcadas para acreditar la posición antirreglamentaria del balear, así como el ‘frame’ elegido para tratar de ilustrarla. De hecho, se ofrece otro en el que, con el balón aún en los pies de Carvajal, se aprecia que el atacante madridista está habilitado. “Chapuza”, llega a decir el canal blanco.
Las anteriores actuaciones de De Burgos ante el Madrid tampoco pasaron inadvertidas para Realmadrid TV, que se recreó en las imágenes del partido de ida de la Supercopa 2017, en el que el colegiado vasco señaló penalti tras un claro piscinazo de Luis Suárez ante Keylor Navas y luego expulsó a Cristiano por protestar tras una posible penalti de Umititi.
También se recuerda que De Burgos fue el árbitro VAR un un posterior clásico de Liga en el Camp Nou en el que se dejaron de señalar dos posibles penaltis sobre Varane por parte de Rakitic y Lenglet. “Ya sabíamos desde la previa que con De Burgos habría que pelear contra doce”.



