
Llegó el día: Panamá frente a Costa Rica por un cupo al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. El onceno canalero saldrá con hambre de triunfo, pero con respeto al rival, dueño de casa: el Estadio Nacional de San José.
Es el partido esperado por muchos, sobre todo del equipo al mando del danés Thomas Christiansen con su estilo inminentemente europeo donde se sube y baja con frecuencia, el delantero tiene correr bastante.
“Hemos preparado a conciencia este partido”, dijo Christiansen.
“Para empezar tenemos que respetar al contrario. Al decir que nos tenemos que clasificar sí o sí, es como decir Costa Rica es nadie. Y la verdad es que hay una historia detrás y Costa Rica lleva unos cuantos Mundiales más y hay que respetar a todo mundo. Por supuesto que nuestra idea es salir y conseguir un resultado favorable para estar en el Final Four”.
El estretega agregó: “Ha sido muy importante estar todos estos días juntos en Penonomé, tener un vuelo chárter, tener a todos los jugadores enfocados en el trabajo que vamos a realizar y buscaremos sacar un buen resultado”.
Christiansen insistió en el respeto que merece el rival y aclaró que el objetivo es empezar a escribir una nueva historia para Panamá y qué mejor momento que hacerlo clasificando al Final Four.
“Es verdad que nosotros estamos por un buen camino, pero todavía no hemos hecho nada y tenemos que empezar a escribir nuestra historia”, destacó.
Luego de la rueda de prensa, el equipo se dirigió ayer en horas de la noche al Estadio Nacional de La Sabana donde estuvo por una hora en el reconocimiento oficial de cancha.
El partido se disputará este martes a las 8:00 de la noche en Costa Rica (nueve hora en suelo canalero).



