
Panamá sufrió su primera derrota ante Países Bajos este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol, en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, Taiwán.
El equipo panameño fue dominado 3-1 ante un rival con buen pitcheo y que se lució con excelentes jugadas defensivas en los momentos que amenazaban los istmeños con hombre en base.
Luego en el tercer episodio, Xander Bogaerts bateó cuadrangular por el jardín izquierdo para abrir el marcador ante abridor y también grandes ligas, Jaime Barría, quien resultó el lanzador del encuentro, tras trabajar 2 2/3 de innings.
El serpentinero ganador fue el abridor Shairon Martis.
Después en la quinta, los neerlandeses anotaron su segunda rayita con otro jonrón, esta vez de Juremi Profar, pero por el prado derecho de 411 pies.
La novena canalera descotó ventaja al marcar su primera carrera en los pies de José Ramos tras de Erasmo Caballero al jardín izquierdo.
Posteriormente, Boagerts anotó la tercera carrera por wild pitch de Alberto Baldonado, quien había reemplazo a Severino González, el cual a su vez había entrado por Alberto Guerrero.
Los mejores a la ofensiva por los panameños fueron: Luis Castillo de 3-2 y Jonathan Araúz de 3-1.
La tropa istmeña dio siete incogibles por 8 de su rival. Los canaleros cometieron un error, mientras que Países Bajos jugó impecablemente.
Panamá realizará su tercer partido este viernes ante Cuba en Taichung, a partir de las 11:30 de la noche en territorio panameño.
El zurdo Andy Otero será el lanzador abridor ante los isleños.



