
Shohei Ohtani no solo terminó guiando a Japón a su tercer campeonato dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023, sino que fue múltiples veces reconocido por su gran labor. “Sho-time” fue seleccionado como Jugador Más Valioso del torneo y a la vez fue incluido dentro del Equipo Ideal como lanzador abridor y bateador designado.
Como bateador, el japonés terminó con un promedio de bateo de .435 y OPS de 1.345, un jonrón, conectó cuatro dobles y remolcó ocho, mientras que anotó en nueve oportunidades y como lanzador culminó con efectividad de 1.82 en 9.2 episodios con once ponches y un salvamento.
Por Japón, junto a Ohtani, fue reconocido el jardinero Masataka Yoshida, quien terminó bateando para .409 y como líder remolcador del torneo con 13 vueltas.
En el caso de Estados Unidos, Mike Trout fue seleccionado como jardinero y Trea Turner como el campocorto del Equipo Ideal. El torpedero empató la marca de jonrones del torneo con cinco, mientras que la sólida defensa de Trout en el central, junto a una productiva etapa de grupos lo propulsaron a destacarse en el certamen.
Cuba, de su lado, pudo meter a Yoan Moncada como tercera base y a Miguel Romero como el tercer lanzador del equipo de estelares.
La lista la completan Salvador Pérez de Venezuela como receptor, Yu Chang de Taiwán y el intermedista puertorriqueño, Javier Báez.



