
México demolió a Estados Unidos 11-5 el domingo en la segunda jornada del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, gracias a dos jonrones y 5 remolcadas del primera base Joey Meneses.
Tanto Meneses como Randy Arozarena batearon 3 imparables y anotaron 3 carreras y apalearon sin piedad al pitcheo estadounidense, pegando 15 inatrapables, sobre ocho de los actuales campeones del torneo.
Patrick Sandoval ganó el juego, mientras que la derrota fue para Nick Martínez. Con esto ambos equipos quedaron con marca de 1-1 y dejaron las acciones al rojo vivo en el grupo.
Por otra parte, Venezuela en acciones del Grupo D, sobrevivió a un ataque tardío y venció a Puerto Rico 9-6, donde la figura fue el receptor Salvador Pérez, quien empujó 5 carreras (mayor cantidad en un juego para un venezolano en el torneo) y dio 4 imparables, colocándose en la cima de su grupo con marca de 2-0, mientras que Puerto Rico cae a 1-1.
Pérez y Anthony Santander dieron sendos cuadrangulares, y Santander se convirtió en el primer venezolano en jonronear en juegos consecutivos. El partido lo ganó Pablo López, mientras que José Berrios cargó con la derrota, el juego salvado fue para Silvino Bracho.



