
Los Sacramento Kings vencieron 120-80 en su visita a Portland Trail Blazers, y aseguraron su boleto a la postemporada por primera vez desde 2006, gracias a una destacada actuación de Domantas Sabonis, Keegan Murray y Malik Monk.
Las cosas empezaron igualadas, incluso Shaedon Sharpe mantuvo a los Blazers en partido, mientras que los Kings entre los titulares y la banca, buscaban hacerse con el control de las acciones, yéndose al descanso con ventaja 50-46 a favor de los visitantes.
En el tercer cuarto sucedió un momento histórico cuando Murray, con 6:44 en el cuarto, anotó su triple 188 de su campaña de novato, superando los 187 de Donovan Mitchell en 2017-18, haciéndolo además con un 40.7% de acierto desde detrás del arco, mejor porcentaje para un novato con al menos 400 intentos.
En dicho cuarto los Kings dominaron ampliamente, superando a Portland por 15 puntos.
Con la clasificación en el horizonte, los Kings no quitaron el pie del acelerador y arrasaron 37-16 para terminar el trabajo y lograr la hazaña, de la mano del entrenador Mike Brown, que en su primera campaña en el banquillo de Kings, ha roto la racha más larga sin postemporada en el deporte estadounidense (16 campañas).
Sabonis acabó el partido con 15 puntos y 12 rebotes, Monk anotó 19 (13 en el último cuarto) viniendo de la banca y Murray cerró con 13 puntos, pero 3 de 7 desde el triple, para también quedar a 2 victorias de ganar la división del Pacífico, que sería su primera desde 2003. Los Kings son actualmente terceros de la Conferencia Oeste con marca de 46-30, uniéndose a Denver Nuggets y Memphis Grizzlies como clasificados a la postemporada en la conferencia.
Por su parte, Sharpe anotó 30 puntos, pero el equipo simplemente se vio corto y extrañó al lastimado Damian Lillard, ahora los Blazers tienen marca de 32-44, decimoterceros del Oeste, y una derrota o una victoria de Los Angeles Lakers, New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder, dejaría a Blazers eliminados matemáticamente del torneo play in.



