
El Show de Aaron Judge paralizó al país el año pasado, en su recorrido hacia 62 memorables jonrones que sirvieron para romper el récord de 61 que tenía Roger Maris de la mayor cantidad en una temporada en la Liga Americana.
Nada de esto contará para su campaña del 2023, pero cuando el cañonero detonó un enorme elevado que superó la pared del jardín derecho durante el juego del lunes en el que los Yankees superaron 9-2 a los Piratas en el George M. Steinbrenner Field, es difícil no pensar en lo que tiene planeado el vigente Jugador Más Valioso para esta temporada.
Judge empalmó su primer vuelacerca de la Liga de la Toronja, con un batazo productor de tres rayas hacia su banda contraria.
“Es normal para nosotros, pero es emocionante verlo haciéndolo”, dijo el abridor dominicano de los Yankees, Domingo Germán, quien permitió un hit a lo largo de tres entradas en blanco de labor. “Es emocionante para los fans. Hay mucha adrenalina cuando pasa. Firmó un gran contrato y sé que los seguidores vienen para verlo hacer eso”.
El manager Aaron Boone añadió: “Fue un buen turno. Tuvimos buenos turnos hoy, pero fue bueno verlo conectar una bola así hacia el derecho”.
Judge, de 30 años, está comenzando el primer año de su contrato por nueve y US$360 millones, luego de ser nombrado a la vez el 16to capitán en la historia de la franquicia.
Judge terminó su jornada yéndose de 2-1 y batea .500 (de 8-4) con dos dobles, un jonrón y tres empujadas en cuatro partidos de exhibición.
“Tengo metas escritas, pero mis números individuales siempre llegan solos”, dijo Judge al comienzo de los campamentos. “Estoy enfocado en el equipo ahora. El juego te dicta lo que tienes que hacer”.
Judge fue bateador designado el lunes, y Boone mencionó que tiene pensado ubicar al cañonero en la pradera izquierda por primera vez en la pretemporada el miércoles y luego nuevamente el jueves.
Judge le sugirió el experimento de cubrir el jardín izquierdo a Boone a comienzos de la primavera, para poder abrirle espacio a Giancarlo Stanton en el derecho, especialmente en los juegos en casa.
“Sólo quiero tenerlo un par de días ahí, para que pueda tener algunas repeticiones”, señaló Boone. “Luego, veremos qué pasa y cómo continuar de ahí en adelante”.



