
El PSG sigue pendiente de la renovación de Messi. En diciembre, durante el Mundial, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo que se ha ido dilatando con el paso del tiempo. Aún no está cerrado, de hecho. La idea del argentino sigue siendo continuar en París, pero hay opciones que surgen como posibilidades alternativas: una de ellas es el Inter Miami CF, en la Major League Soccer (MLS).
Según L’Équipe, el equipo estadounidense está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para fichar a Messi. La situación es parecida a la de Catar con el PSG. El próximo Mundial, en 2026, se jugará en Estados Unidos. Ficharle supondría no solo un golpe deportivo, sino también a nivel mediático. La MLS tendría en sus filas al uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el soccer entraría en una nueva dimensión en el país norteamericano.
Jerome Meary, reconocido agente de jugadores entre Europa y la MLS, reconoció al rotativo francés que Messi “se ha convertido la prioridad de Jorge Más, dueño del Inter de Miami”, añadiendo que “las negociaciones se intensificaron durante el Mundial de Qatar” con Jorge Messi, padre del futbolista. La liga estadounidense, entretanto, está diseñando un plan creativo para intentar convencerle, parecido al que efectuó con Beckham en 2007 cuando fichó por L.A Galaxy.
El exjugador inglés percibía más de 30 millones de dólares por temporada, pero se le dio la oportunidad de crear su propia franquicia, tal y como sucedió en 2018 con el Inter de Miami mediante un desembolso de 25 millones. La idea que tiene en mente la MLS para convencer a Messi es idéntica a la que desarrolló con el exjugador del Real Madrid, con la posibilidad de otorgarle propiedades inmobiliarias en el estadio donde disputa sus partidos el equipo de Florida.
El PSG aguarda todavía por Messi. Fuentes cercanas a Al Khelaïfi reconocen a AS que, en caso de renovarle, sería por un año. El argentino firmó en 2022 por dos temporadas y una opcional y para que se ejecute el año suplementario ambas partes, que no unilateralmente como sí puede hacer Mbappé, deberían llegar a un acuerdo en los mismos términos de su primera firma.
El club sabe de la importancia de Messi. “Somos plenamente conscientes de que es el mejor jugador del mundo, acaba de ganar The Best y es una fuente de ingresos inagotable”, aseguran fuentes del PSG. Sin embargo, la eliminación en los octavos de la Champions League reabre el debate sobre el proyecto.
En cualquier caso, ambas partes siguen negociando. Si se produce la renovación, siempre por una temporada, será en los términos inicialmente pactados. De momento, Messi únicamente tiene sobre la mesa una oferta del PSG para seguir en Europa. No negocia ni con el Barcelona ni con ningún otro club, y escucha especialmente a su actual equipo antes que a cualquier otro, a pesar de que en el horizonte aparece la MLS.
La salida de Messi sí podría suponer un ‘alivio’ económico para el PSG. El argentino es uno de los mejores pagados de la plantilla y su marcha le daría un mayor margen de maniobra al club para afrontar el mercado estival. La intención del líder de la Ligue 1 es clara: forjar un equipo en torno a Kylian Mbappé, del que no contemplan, al menos esta temporada, una salida.



