Embiid sigue intratable y sumó 31 puntos ante los Pacers.
Embiid sigue intratable y sumó 31 puntos ante los Pacers.

El pívot Joel Embiid hizo historia en la holgada victoria de Philadelphia 76ers 141-121 sobre Indiana Pacers, la noche de este sábado y ahora la pugna por el premio a Jugador Más Valioso de la NBA está que arde de cara al cierre de temporada.

Embiid encestó de 10 de 15 en tiros de campo, 10 de 13 en tiros libres, totalizando 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 30 minutos en pista, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en anotar 30 o más puntos con al menos 50% en tiros de campo en 9 juegos al hilo, superando los 8 de Wilt Chamberlain y Allen Iverson.
También es el primer pívot con racha de al menos 9 partidos con 30 puntos desde que lo hiciese Shaquille O´Neal en 2000-01, y el segundo jugador en tener estos números esta temporada, junto a Lika Dončić.
Con el triunfo los 76ers ascienden al segundo lugar de la Conferencia Este, desplazando a los Boston Celtics, que cayeron 118-117 en su visita al Utah Jazz, donde Jayson Tatum, otro candidato al Más Valioso, tuvo un pésimo partido, lanzando para 33% de tiro de campo y solo 15 puntos (0 en el último cuarto), y el equipo pareció diluirse, siendo aprovechado por Talen Horton-Tucker que embocó una canasta a 35.1 segundos del final del choque para tomar la ventaja final.
Por su parte, Nikola Jokić, el actual dos veces Jugador Más Valioso, tuvo 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, pero los Denver Nuggets cayeron ante New York Knicks 116-110 en su visita al Madison Square Garden, gracias a brillantes actuaciones de R.J. Barrett, Julius Randle y Jalen Brunson, donde los 3 superaron los 30 puntos y los Knicks parecen encaminados a la postemporada, quintos en el Este.
Los Nuggets, por su lado, lideran el Oeste, y una victoria y o una derrota de Golden State Warriors sellaría su boleto a la postemporada, aunque han perdido 5 de sus últimos 6 derrotas.
Mientras que los Warriors cayeron 133-119 ante Memphis Grizzlies y suman 11 derrotas seguidas de visita, y con marca de 36-36, séptimos en el Oeste, complica las aspiraciones de los actuales campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí