
En el inicio oficial del nuevo año de la NFL, se dieron 2 movimientos sorpresivos, pues los Dallas Cowboys cortaron al corredor Ezekiel Elliott, mientras que los Philadelphia Eagles hicieron lo propio con su estelar esquinero Darius Slay, ambos movimientos reportados por Ian Rappoport de NFL Network.
Elliott, de 27 años, viene de la peor temporada en su carrera, con su marca más baja en acarreos, yardas por tierra y promedio de yardas por acarreo, pese a las 12 anotaciones que sumó, su rol se vio disminuido ante el corredor Tony Pollard.
Se esperaba que el equipo mantuviera a ambos pero no pudieron acordar una rebaja de sueldo de Elliott, y decidieron darlo de baja, con su salida el equipo ahorrará 10.9 millones de dólares en el tope salarial.
Se rumoraba que Slay buscaría un cambio, pero el equipo lo cortó al no poder moverlo de equipo ni reestructurar su contrato, por lo que uno de los mejores esquineros la temporada pasada, donde desvió 14 pases, interceptó 3 y sólo admitió 2 anotaciones, llega a la agencia libre y recibirá interés pese a sus 32 años.
En tanto, los Eagles pierden a otra pieza de su defensiva, junto a las salidas de Jarvon Hargrave, Kyzir White, T.J. Edwards y Marcus Epps, y que aún son agentes libres Livan Joseph y C.J. Gardner-Johnson, presumiblemente, ahorrando el dinero para posteriormente renovar a largo plazo al quarterback Jalen Hurts, pero desmantelando una defensiva que fue su bastión la temporada pasada y fue una de las claves, junto a Hurts y el ataque terrestre, para llegar al Super Bowl.
New England Patriots firmaron al receptor Juju Smith-Schuster por 3 años y 33 millones, para reemplazar a Jakobi Meyers, que se marchó en la agencia libre, Juju viene de ganar el Super Bowl con Kansas City Chiefs y tuvo una campaña de regreso tras unas últimas decepcionantes temporadas en Pittsburgh Steelers, además Patriots renovó al safety Jabril Peppers por 2 años y 11 millones.
Los Tampa Bay Buccaneers firmaron al quarterback Baker Mayfield por 1 año y 8.5 millones, por lo que el ex primer recluta global en 2018, peleará la titularidad ante Kyle Trask, el que gane la batalla será el primer quarterback de Bucs desde el retiro de Tom Brady en febrero, el equipo también renovó por 1 año al linebacker interno Lavonte David, quien volverá con el equipo para su duodécima temporada con la franquicia, pese a los rumores de una salida.
El safety Jordan Poyer regresará a Buffalo Bills, por 2 años, el quarterback Jacoby Brissett firmó con Washington Commanders , aunque el entrenador del equipo, Ron Rivera, dijo que Sam Howell será el titular, por lo que Brisett, el suplente.
Todos estos movimientos, junto a los que hemos reportado en días anteriores, se han hecho oficial desde hoy a las 3 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos.