
La Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA por sus siglas en inglés) ha inducido en su Salón de la Fama al luchador profesional Bobby Lashley.
El luchador, de 45 años, hizo eco del reconocimiento con una publicación en sus redes sociales, en donde decía “¡Humilde y honrado de ser incluido en el Salón de la Fama de NAIA! #Lucha Amateur #bendiciones”.
Lashley, de ascendencia panameña, en sus años universitarios en Missouri Valley College, ganó 3 veces el campeonato nacional de la NAIA en lucha de 177 libras, en los años 1996, 1997 y 1998. Tras graduarse en 1999 formó parte de las fuerzas armadas hasta 2002 donde conquistó medalla de oro en un evento del Consejo Internacional de Deportes Militares; e intentó clasificar a los Juegos Olímpicos Atenas 2004, sin embargo, una lesión en la rodilla lo dejó fuera.
Tras esto inició una carrera en la lucha libre y en las artes marciales mixtas, dejó una marca de 15-2 en su carrera en MMA en distintas compañías, mientras que en la lucha libre formó parte de la World Wrestling Entertainment (WWE) y Total Nonstop Action (TNA), ganando en total 8 campeonatos mundiales, 4 en TNA y 4 en WWE, 2 como campeón de la extinta marca Extreme Championship Wrestling (ECW) y 2 como campeón máximo en WWE, convirtiéndose en apenas el tercer luchador afroamericano en lograr el campeonato, y el segundo con ascendencia panameña, tras Hulk Hogan.
Actualmente trabaja en WWE y se perfila para enfrentar en Wrestlemania 39 a Bray Wyatt.



