
Christian Bethancourt resultó el más destacado entre los peloteros panameños este fin de semana en el entrenamiento peomaveral de la MLB.
El día sábado Bethancourt bateó 2 imparables en 3 turnos en la victoria 4-2 de los Tampa Bay Rays sobre Boston Red Sox.
Uno de sus incogibles fue un doble y anotó una carrera, mejorando respecto a sus últimas presentaciones, en el mejor momento de cara a la temporada que ya inicia la otra semana.
Ese mismo día, Justin Lawrence lanzó una entrada en blanco, donde dio una base por bola y 3 ponches en la derrota de Colorado Rockies ante Cleveland Guardians, mejorando su efectividad a 1.42, su WHIP a 1.11 y llegó a 10 ponches en 6.1 entradas de labor.
Por su parte, José Caballero tuvo un sencillo en 3 turnos en la derrota de Seattle Mariners ante Arizona Diamondbacks 4-1, y trajo la única carrera de su equipo con un sencillo en el cuadro en el noveno inning.
Jonathan Araúz, ese mismo día, se fue en blanco en 1 turno, pero empujó su primera carrera de la pretemporada en el empate 4-4 entre los New York Mets y St. Louis Cardinals.
En tanto, Jaime Barría vio acción y admitió un cuadrangular en el revés 3-0 de Los Angeles Dodgers ante sus vecinos angelinos, los Dodgers.
Barría lanzó 2.2 entradas, admitiendo 2 imparables y una carrera limpia, producto del jonrón de James Outman, aunque recetó 4 ponches a sus rivales.
El panameño deja efectividad de 10.80 y WHIP de 1.51, lejos de los números esperados para alguien que busca un puesto en el bullpen del equipo, e incluso de recuperar su puesto en la rotación, dando solo 6 ponches en 6.2 episodios trabajados en 3 salidas este entrenamiento primaveral.
En dicho partido no vio acción el jardinero derecho José Ramos de los Dodgers, pero que en esta pretemporada suma 2 imparables en 4 turnos, un doble y 2 carreras anotadas, mostrando avance en su desarrollo de cara al futuro, misma situación que Luis Durango que fue invitado con los Cleveland Guardians, quien suma 1 inatrapable en 2 turnos con una empujada, ambas ante Angels el 15 de marzo pasado, pero que ha mostrado bríos como prospecto.
Mientras que Edmundo Sosa se fue en blanco en 4 turnos, pareciendo caer en un slump de cara al inicio de la temporada, pues en los últimos 3 partidos ha fallado en sus 13 turnos, ponchándose en 5 ocasiones y bajando su promedio a .364, que sigue siendo muy bueno y no opaca su gran rendimiento en el entrenamiento primaveral, pero ha mostrado ir a la baja en los últimos juegos.